Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

20

noviembre 2017

0

COMMENTS

PLANES DE PENSIONES, ¿para quién?

Publicado por , Posteado enOpinión

El futuro del pobre dicen que está en los Planes de Pensiones.

En realidad, técnicamente, un Plan de Pensiones es un sistema de ahorro personal, instrumentalizado por las entidades financieras y fiscalmente utilizado por el Gobierno de turno.

El ciudadano recibe las distintas, posibles ofertas, sentado ante un empleado de cualquier entidad bancaria, que lo mismo vende seguros, tarjetas de débito o de crédito, inversiones variopintas o lo que aparezca en su “indiferente ordenador” como objetivo a conseguir.

Los “ratios” de posibilidades explicados por personal no cualificado decidirán el futuro de tus ahorros, adornados con nombres rimbombantes. En ese momento nadie habla de titularidades, de operatividades, de comisionados, de vaivenes fiscales, etc… NADIE.

Los ahorros del sencillo ciudadano “vuelan”, totalmente incontrolados por los interesados partícipes y, como sucede en los vuelos con tormentas, todos se aferran al asiento con el terrible miedo de perderlo todo.

Llegados a sus destinos los Planes de Pensiones procuran esconder su cara; el empleado que te lo vendió no sabe, no contesta; y tú, nosotros, vosotros y ellos buscan, sin encontrarlo, el 10, el 15, el 20 y hasta el 30 y el 40 por ciento del valor desaparecido.

¿De quién fue la culpa? ¿Le ocurrió eso al ciudadano de clase media especializada? ¿Verdad que no?

Los gobiernos que lo promovieron callan y, como siempre, el de abajo tiene que aguantarse y coger fuerzas para soportar, además, que sus rescates no le influyan negativamente en la Declaración de la Renta.

Reflexionando, mejor serás constituir PLANES DE AHORROS personales, guardarles bajo el suelo de la casa y admitir una pérdida normal del poder adquisitivo. Por lo menos, así, seremos conscientes de nuestro futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *