Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

19

septiembre 2016

0

COMMENTS

PODEMOS y los NEPOTISMOS modernos actualizados

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

Sanear las Instituciones democráticas, modernizar los métodos gerenciales e implantar la auténtica igualdad de oportunidades en la vida real… era el gran proyecto ideológico de PODEMOS.

Ahora mismo, con ese mensaje, solicitaré el voto por internet y saldré a ocupar las plazas, dejaré de ir a la peluquería, mejoraré mi imagen de andrajoso y desarrapado, levantaré mi mano con el puño cerrado, cantaré el himno de la igualdad, pediré los e-mail de lo “jefazos bolivarianos” y remitiré curriculum de todos los colores… y a esperar. Soy un hombre feliz y confiado.

Han pasado los días sin recibir ninguna respuesta. Me he dedicado a leer la prensa azul, rosa, roja, negra, libre, vendida… toda la prensa.

Mi cara fue perdiendo el color sonrosado, el sudor era frio, la vista se me nublaba, mis manos comenzaron a crisparse…

Había entendido mal ¡tonto de mí!

La igualdad de oportunidades era una metáfora idealizada. Acudí a las puertas demócratas de todas las Instituciones. ¡Sorpresa inocente!: Allí todos se conocían; el que no era hermano, era primo, cuñado, querido o querida del pasado, padre, madre, antepasados…

Todos tenían algo en común: la caradura de firmar un contrato no ganado, vaciar despachos conseguidos con mucho esfuerzo y, lo más sorprendente, todos se reían, irónicamente, de los que no se apellidaban “podemos”.

Alguien me miró y me comento: “Perdona creo que usted no ha ido a la ACADEMIA DE FORMACIÓN situada en el Polígono Industrial de la Complutense de Madrid. Allí le hubieran enseñado a disimular, a engañar, a NEPOTIZAR y… ¡a vivir que son dos días!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *