Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

29

julio 2015

0

COMMENTS

POLICIA NACIONAL ESPAÑOLA. POLICE NATIONALE (Francia)

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Siembra y Cosecha»)

Un cierto número de españoles critican a las Fuerzas de Seguridad del Estado con el derecho a la anarquía que les favorece. No es lo correcto. En ningún país que se precie de ser democrático; ponen a la Policía Nacional entre los malos del conflicto.

Cuando en realidad el conflicto está asegurado por radicales y pandilleros a quienes el resto de la población es para ellos simples pelotas con que jugar.

El CNP conocido por  Policía Nacional depende del Ministerio del Interior. Y su ocupación es tan variada como los hechos con los que se encuentra. Entre los que realizan está la vigilancia de las zonas urbanas. Investigaciones penales. Terroristas. Orden público. Inmigración. Investigaciones judiciales.

El Cuerpo Nacional de Policía, tiene origen directo (tal su estructura y denominación actual)  en la Constitución de 1978. Consagrándosele las misiones básicas de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana.

Tras este mandato Constitucional el 13 de marzo de 1986 fue promulgada la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que daba lugar a unificar los Cuerpos de Policía Nacional y Cuerpo Superior de Policía en el que conocemos por Cuerpo Nacional.

Ley Orgánica 2/1986 al Cuerpo Nacional de Policía le son encomendadas las siguientes funciones exclusivas en todo el territorio nacional.

-Expedición D.N.I y Pasaportes.

-Control entrada y salida de españoles y extranjeros en el territorio español.

-Competencias previstas en la legislación sobre extranjería, asilo y refugio, expulsión, extradición, inmigración, emigración.

-Vigilancia e inspección en materia de juego para el cumplimiento de la normativa.

-Investigación y persecución de todo delito relacionado con la droga.

-Prestación de auxilio y colaboración a policías de otros países. Bajo la superior dirección del Ministerio del Interior. En canal Interpol y Europol conforme a lo firmado en tratados y acuerdos Internacionales.

-Control de entidades y servicios de seguridad privados. De vigilancia, investigación. De su plantilla. Actuaciones y medios.

FUNCIONES GENERALES. En poblaciones y capitales de provincia que determina el Gobierno:

-Velar por el cumplimiento de Leyes y Disposiciones Generales ejecutando aquellas órdenes que reciban de las Autoridades en respectivas competencias

– Proteger y auxiliar a las personas. Asegurar conservación y custodia de aquellos bienes que están en situación de peligro; cualesquiera fuese la causa.

-Vigilar y proteger edificios así como instalaciones públicas que lo soliciten.

-Proteger y velar por la seguridad de altas personalidades.

-Mantener el orden y la seguridad ciudadana y restablecerlo.

-Prevenir la comisión de actos delictivos.

-Investigar delitos. Para llegar a descubrir y detener los presuntos culpables. Asegurar instrumentos. Efectos. Pruebas del delito. Y ponerlos a disposición del Juez o del tribunal Competente. Elaborar informes técnicos y periciales que proceda.

-Captar. Recibir. Analizar. Todo dato que tenga interés para el Orden y la Seguridad Pública. Estudiar. Planificar. Ejecutar métodos y técnicas para prevención de la delincuencia

-En caso de grave riesgo colaborar con los Servicios de Protección Civil. Sea catástrofe o calamidad pública. En aquellos términos que establezca la Legislación de Protección Civil.

Entre sus numerosas especialidades se encuentran:

-CABALLERÍA

-GRUPOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (GAC)

-GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES (GEO)

-GRUPO OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD (GOES)

-GUÍAS CANINOS

-SERVICIOS DE MEDIOS AÉREOS (SMA)

-OFICINA DE DENUNCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (ODAC)

-POLICÍA CIENTÍFICA

-POLICÍA JUDICIAL

-SERVICIO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA (SAF)

-UNIDAD DE SUBSUELO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

-TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN DESACTIVACIÓN DE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS Y AGENTES NUCLEARES, RADIOLÓGICOS, BIOLÓGICOS Y QUÍMICOS (TEDAX-NRBQ)

-UNIDAD DE INTERVENCIÓN POLICIAL (UIP)

-UNIDAD DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN (UPR)

-GRUPO OPERATIVO DE RESPUESTA (GOR)

-GRUPOS DE RESPUESTA ESPECIAL PARA EL CRIMEN ORGANIZADO  (GRECO)

-GRUPO DE LOCALIZACIÓN DE FUGITIVOS

-UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA (UDEV)

-UNIDAD DE DROGA Y CRIMEN ORGANIZADO (UDYCO)

-BRIGADA CENTRAL DE ESTUPEFACIENTES (BCE)

-UNIDAD CONTRA LAS REDES DE INMIGRACIÓN Y FALSEDADES DOCUMENTALES (UCRIF)

-UNIDAD CENTRAL DE PROTECCIÓN (UCP)

-UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS (UAI)

-UNIDAD DE PREVENCIÓN ASISTENCIA Y PROTECCIÓN (UPAP)

-UNIDAD CENTRAL DE APOYO OPERATIVO (UCAO).

-GRUPO OPERATIVO DE INTERVENCIONES TÉCNICAS (GOIT)

-GRUPO DE MENORES (GRUME)

-BRIGADA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA (BIT)

Ante el despliegue de información en red y programas televisivos que son testigo del trabajo que realizan y a lo que se exponen en cada momento.  Si ello no interesa al general de la Ciudadanía acabe y vamonos.

El Cuerpo Nacional de Policía  en alguna ocasión ha sido apedreado, vilipendiado ello conlleva a una realidad.   Que una parte en demasía de nuestra sociedad está tocada de eso que llaman anarquía.  Algo han de decir nuestros Gobernantes.

En fecha reciente la Televisión Francesa trajo a pantalla el Homenaje del que fue objeto el día 12 de julio de este 2015 la Police Nationale  (Policia Nacional) y la Gendarmerie Nacional (equivalencia a la Guardia Civil en España).

A esto quería llegar…

Los múltiples problemas de los que adolece Francia no son impedimento para que el Estado reconozca la labor que dichas Fuerzas del Estado desempeñan y les ponen a disposición los medios necesarios para el desarrollo de su trabajo sin culpar actuaciones. Las que ciertamente se atienen a Reglamento.

El verdadero trabajo del Cuerpo Nacional de Policía está por divulgar, hágalo desde su Ministerio del Interior Don Jorge Fernández Díaz.

España lo necesita.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

P/ Sin Orden no hay Libertad. Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Ejército. Cuerpo Policía Nacional. Guardia Civil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *