Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

22

abril 2014

0

COMMENTS

Presión escolar

Publicado por , Posteado enOpinión

Señor Director:

A los estudiantes de hoy en día se les exige generalmente tener menos de dos promedios rojos para así poder pasar de curso. Los alumnos durante el año tiene pruebas, trabajos, disertaciones, informes, etc., por tanto, uno asumirá que no tiene mucho tiempo ya sea para dormir, tener un tiempo libre o simplemente relajarse y adicional a esto ellos están con la presión de que se tienen que sacar buenas notas para poder pasar de curso. La mayoría de las notas de los alumnos –por no decir el 100%- son las pruebas que ellos rinden. La gran importancia de ir al colegio es aprender, es expandir sus conocimientos pero: ¿las pruebas son realmente una medición para saber los conocimientos de los estudiantes?

Como se ha mencionado anteriormente los alumnos tienen muchas cosas por lo que la mayoría de ellos no estudia en su totalidad o lo que ha ellos les gustaría estudiar para una prueba; por esto los estudiantes en su gran mayoría estudian solo para sacarse buenas notas no para aprender más y así aumentar su conocimiento. Ellos no recuerdan la materia a largo plazo o dicho de otro modo aprenden solo para el momento.

Las pruebas son fijadas por el profesor por los obvios motivos de que un alumno no puede decidir cuando se sienta preparado para rendirla porque con todas las cosas que tienen que hacer y se les da a elegir ellos optarían por las últimas instancias y es una pena que ellos no elijan por ellos son los únicos que pueden decir cuando están preparados tanto física como psicológicamente y al no sentirse preparado se le agrega la presión y el estrés al alumno que se tiene que sacar una buena nota.

El aprendizaje de los alumnos depende obviamente de ellos, de que estudien en sus casas, que repasen la materia, etc., pero también  depende gran parte de las formas de enseñanzas del profesor, las dinámicas en las clases, si logran entretener y a la vez captar la atención de los alumnos. Todos los colegios tienen profesores distintos ya que es imposible tener solo uno de cada materia para todo el país, por esto las pruebas dependen del profesor que las haga y del método de cada colegio para cada evaluación. A partir de eso concluyo que no se puede comparar un colegio con otro ya que las pruebas y, por lo tanto, los profesores no son los mismos.

Los trabajos, informes, pruebas y otras actividades extras del colegio agotan a los estudiantes como a cualquier ser humano y si uno está cansado no puede dar lo mejor de sí en cada cosa que se realiza entonces: ¿las pruebas son realmente una medición para saber los conocimientos de los estudiantes?

Valentina Ignacia Fuentes Castro

III°A

Alberto Pérez

Maipú




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *