Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

7

junio 2012

0

COMMENTS

Preuniversitarios

Publicado por , Posteado enChile, Opinión, Educación, Internacional

Santiago, 31 de mayo 2012

Señor director:
No podía quedarme indiferente ante el tema de los preuniversitarios, ya que como estudiante esto me afectará en el transcurso de mi vida y en las decisiones próximas sobre lo que quiero estudiar o hacer de mi futuro.
Nosotros debemos estudiar en la escuela durante 12 años y con esto debiese ser suficiente para rendir una buena PSU, sin embargo, nos enfrentamos a contenidos que desconocemos y es un hecho que no todo está claro cuando realizamos algún ensayo. Ahí nos damos cuenta que aún falta mucho por aprender. Debido a esto, nos sentimos obligados a realizar un preuniversitario, pues es la posibilidad de prepararnos en aquellas materias en los que nos sentimos más débiles. El problema es que para acceder al preuniversitario necesito estar al menos 8 meses y debo pagar una gran cantidad de dinero, cuestión injusta porque debiese ser un derecho que los estudiantes tuviesen una buena educación, donde todos los contenidos fueran impartidos.
El Estado debiese ser el encargado de administrar la educación para que ésta llegue a un alto nivel intelectual. Sin embargo, éste no se hace cargo de velar por el funcionamiento de los preuniversitarios, impidiendo que lucren con los sueños de los jóvenes. Pero mi gran duda es ¿Por qué necesito hacer clases intensivas durante 8 meses si se supone que 12 años en el colegio es suficiente para aprender? ¿Acaso nos han engañado duranto todo este tiempo? Lamentablemente, creo que la respuesta es evidente.

Fernanda Campuzano, estudiante de enseñanza media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *