Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

19

noviembre 2014

0

COMMENTS

Principios básicos

Publicado por , Posteado enOpinión

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN

La mayor parte de nuestra vida la hemos centrado en luchar contra la injusticia, el abuso de poder o la violencia, y creo que es hora de cambiar de paradigma. Existe una ley que dice que “aquello contra lo que se combate se refuerza” o, dicho de otra manera, “aquello a lo que nos resistimos, persiste”.
Si tenemos esto en cuenta, centrarnos en destruir el sistema nos resta y nos divide, en vez de sumar. Resulta más sabio , por tanto, hacerlo en construir algo distinto que, entiendo, deberá sustentarse en lo siguiente:
1.- En la conciencia de que formamos parte de una comunidad inteligente, y que en ella debemos volcar todos y cada uno nuestra creatividad. Observar y aportar aquello que mejor podemos incrementa además nuestra felicidad.
2.- La nueva estructura no se establecerá desde la lucha de egos, sino que tendrá en cuenta la capacitación. El rango jerárquico –desde la humildad de sentirnos todos imperfectos– debe ser el la sabiduría de la experiencia y mejor capacitación. Cualquier otro aspecto, o el intento por aferrarse a posición de privilegio, será sospechosa y rechazada por principio.
3.- Debemos ser plenamente conscientes de que el talento está con nosotros, y que puede cambiar de bando para construir desde una nueva conciencia social en cualquier momento.
4.- Que es preciso concienciar y explicar a toda la sociedad que no podemos seguir creciendo como hasta ahora, so riesgo de destruirnos. Por esto, debemos reconocer cuales son nuestras necesidades básicas, y entender el enorme beneficio que supone la simplificación de nuestra vida. Y no solo para seguir existiendo en el Planeta, sino especialemente para nuestra propia felicidad.
5.- El empeoramiento de salud psíquica y física de la población a pesar de los avances existentes, tiene una clara relación con nuestras condiciones de vida, e incluyo aquí la forma de entender el trabajo, los progresivos desajustes familiares, así como el hedonismo y adocenamiento reinantes y el incremento de nuestra dependencia general.
Está claro que muchas cosas deben cambiar, y están empezando a hacerlo, y que la nueva conciencia política ciudadana debe centrarse en promover adecuadamente esos cambios, olvidándonos de guerrear por bobadas entre nosotros o contra el sistema, y dando abrigo así a una nueva manera de vivir que pueda crecer sin recurrir a la fuerza, en unidad y conciencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *