Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

1

agosto 2015

0

COMMENTS

QUE ES LA POLITICA

Publicado por , Posteado enOpinión

La política es la actividad orientada en forma ideológica para la toma de decisiones y para alcanzar ciertos objetivos. Otra definición de la política es; ejercer el poder con la intención de resolver el choque entre intereses encontrados.                                                                

Los ciudadanos en estos momentos podemos añadir otra definición mas sobre qué es la política y también los políticos, es seguro que en esta tercera definición coincidiremos la gran mayoría de lacayos (ciudadanos).                                                                                              

Se me ha invitado a participar y formar parte de una agrupación vecinal en estas elecciones en Bermeo, se han presentado dos agrupaciones. Desde una de estas agrupaciones vecinales, en las primeras reuniones para el reparto de concejalias he sido testigo y me han demostrado nuestros políticos, lo baja, ruin y faltos de vergüenza que es la política y los políticos.                                                      

En los discursos todos hablan de amor al pueblo, dedicación al pueblo, que están metidos en política porque quieren a su pueblo. ¡Cuánto quieren a sus pueblos! En Bermeo la Alcaldesa que repite legislatura en minoría  para poder gobernar, propone un gobierno de concentración, no se ha llegado a un consenso porque los dos partidos mayoritarios no están de acuerdo a la hora de reparto de la pasta para los liberados. Esto supone repartirse  50.000 € por cabeza de liberado, anuales.                                                    

 Pueblos pequeños con organigramas y departamentos (concejalías) superiores a las de una  multinacional.  Esto es la  política, Bermeo un pueblo de 17.000 habitantes y políticos con sueldos de ejecutivos de grandes empresas. Y ahora están los que dicen; que tienen responsabilidades, ¡y una…….. Miércoles!.                                                                                                                                                                        

 Así hablan y todas sus proclamas se las creen sus seguidores. ¿Por qué baremo? ¿Quién o cómo se cuantifica estos sueldos? Esto que pasa en Bermeo también pasa en todos los pueblos del estado.                                                                                                                                    

Esto es política, asociaciones con siglas, de pueblo, de ciudades o de trabajadores, que dicen que pertenecen a una mano o a la otra y tan solo son grandes grupos de lobbys, de familias, de clanes, con un sólo interés; vivir bien a cuenta de los infelices que siguen sus dictados, sus consignas o sus proclamas y tristemente también están los desdichados que mendigan y están pendientes de un puestito, de un mérito o de un trabajo. 

® Registrado

 

Alvaro Villa Rey

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *