Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

21

abril 2014

0

COMMENTS

¿Qué esconden las industrias alimenticias?

Publicado por , Posteado enOpinión

¿Qué esconden las industrias alimenticias?

Sr. Director:

Con el paso de los años la población mundial ha ido en aumento, en aumento lo que ha generado que sus demandas de alimentación también se han incrementado, por ende, las industrias alimenticias tienen una mayor exigencia en solucionar ésta necesidad, sobre todo en los alimentos derivados de la carne.

Por ello, las industrias se ven en la necesidad de hacer llegar éstos productos lo más rápido posible a los mercados, esto para dar solución a la creciente necesidad de alimentos de la población. Debido a esto, este apremio en llegar con los productos al mercado, me hace pensar y preguntarme… ¿de qué manera tratan a los animales en los centros de procesamiento o comúnmente llamados Mataderos?-

Animales como los toros, vacas, cerdos, pavos y gallinas son sacrificados de la peor forma, sin respetar su condición de seres vivos, yo me pregunto nuevamente: ¿es necesario someter a estos seres a un sufrimiento antes de ser sacrificados?

Existe la creencia de que estos animalitos, no tiene conciencia y no saben distinguir situaciones, sin embargo, existen pruebas irrefutables de que algunos de ellos lloran antes de que llegue su fin.

Dentro del sentido común del hombre frente a la vida humana, existe el respeto a la vida y también el respeto a la muerte, entonces es aquí donde nace mi tercera pregunta: ¿porqué no respetarlos a ellos también, sobre todo en el momento de su muerte, más aún cuando ésta es provocada en nuestro beneficio?

Sabemos que sienten y también que experimentan el dolor. Deberíamos respetarlos y transmitir esta necesidad a aquellos encargados de sacrificarlos. Respetémoslos, en su justa medida, ellos en ese momento también están sintiendo.

Ya no tengo más preguntas, solo me nace una necesidad de ver realizado mi deseo frente a nuestros hermanos animalitos… una muerte digna y sin dolor.

Paula Contreras Poblete, estudiante 16 años,
Colegio Alberto Pérez IT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *