Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

31

marzo 2016

0

COMMENTS

Qué triste

Publicado por , Posteado enOpinión

En pleno debate sobre los cánones de belleza y con apreciables avances en cuanto a la derogación idealizado 90-60-90 femenino con la aparición de modelos XL en la industria femenina de la moda, escandalizados por esos patrones de escuálida anorexia y cuando parecía también que decaía el mito del hombre esculpido a lo Cristiano Ronaldo, surge otro despropósito en forma de paradoja.

Menos mal que esta vez no son los humanos los que lo han perpetrado, sino las redes sociales, esa comunidad abstracta y variopinta que opina de todo y sabe de muy poco, pero que poco menos que se han traumatizado con una imagen del ex futbolista Diego Tristán al apreciar el sobrepeso del andaluz. Un fenómeno viral, según los flashes mediáticos del día de autos.

Se acusa al sevillano, retirado hace seis años y cumplidos ya los cuarenta, de haber perdido la forma y de tener una prominente barriga. Cómo sino tuviera derecho a llevarse cómo le de la gana con la báscula.

Y se podría añadir que hasta cómo se atreve a salir de casa para ofrecer ese espectáculo, sin duda, una provocación para una sociedad escrutadora y contradictoria. Lo mismo sucedió con otros deportistas como Javi Moreno, Adriano o Vieri que una vez retirados no mantienen una figura apolínea. Hasta a Rafa Benítez se le afeó la curvatura de su abdomen. Así que, todos a dieta. Seguimos como estábamos. O peor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *