Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

31

agosto 2017

0

COMMENTS

REFLEXCIONES SOBRE EL HARTAZGO

Publicado por , Posteado enOpinión

La macroeconomía vale para andar por Europa. La economía sirve para andar por casa a trancas y barrancas. La formación vale para andar por el mundo. La escolaridad sirve para las estadísticas partidistas.

La libertad vale para encontrarse a sí mismo. Las “libertades” sirven para atacar a los demás. La polis representaba el centro político, cultural y ciudadano de la sociedad. La política enmarca una clase social privilegiada.

Las clases sociales dominantes siempre se las han arreglado para organizar la convivencia de forma paternalista: “sed buenos y no os faltará nada”… “respetad las normas y parecerá que hacéis lo que os da la gana”… “venid a mí y os escucharé; volveréis contentos a casa”.

¡Inventemos sistemas nuevos…! ¡Desarrollemos economía de futuro…! ¡Pensemos que limpiamos el mundo…! El organigrama político, irá colocando bolardos para protegerse a sí mismo. En esta polis moderna la única verdad palpable es que la realidad no cambia sino que se disfraza.

Bastaría con releer los dos primeros párrafos de este escrito y reflexionar. Descubriremos lo duro que es andar por Europa con la economía española… lo duro que es contemplar las “auténticas universidades” pero no poder entrar… Lo ridículo que es presumir de libertad cuando cuatro bocazas nos cierran la boca… Lo triste que es soñar con una “polis” griega y contemplar la realidad de una “convivencia de partidos”, que no de política.

Podemos dar vueltas y vueltas a la plaza… Siempre veremos el caño en el mismo sitio.




Booking.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *