Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

28

agosto 2014

0

COMMENTS

RYANAIR CON LOS VUELOS BAJO PRECIO. PALACIO DE LOS CONDES DE BURETA. BORJA. ECCE-HOMO. SAN XOÁN DO ALTO.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

En Borja desde su Ayuntamiento aragonés (PAR) como grupo que se supone debe mirar por Aragón y al unísono los otros grupos políticos PP compañero de navegación. PSOE. CHA.

(Aunque pensando en los Bienes de la Franja. Quien hablaba con los muertos era la entonces Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón (PSOE) mediadora con el Convento. La candidata que en pasadas Elecciones 2011 a la presidencia de la Diputación General de Aragón Eva Almunia en cartel enarbolaba…

más
fuerza
ilusión
aragón

(Las minúsculas son cosa de ellos).

¿Por qué deberían oponerse con rotundidad al destrozo de Una sola Obra pictórica de Pintor acaso medianamente interesante para los “entendidos de corte”? Cinco. Cinco Concejales del PSOE en el Consistorio borjano.

CHA uno. Su aragonesismo: Istmo de Gibraltar.

Cuatro a tres PAR-PP. Este último sabe y se pronuncia “lo que es mejor para el lugar”. ¡Caray!

Juntos trabajan en corrillo ¡Para los vivos!

Y Borja… sigue en sus trece.

Consintiendo la visita a una pintada a la que siguen llamando ECCE-HOMO. Cierto que el Obispado de Tarazona no ha estado a otra altura que la de la permisividad aunque se trate de una Ermita con posesión símil concejo.

Todo se desbarata una y otra vez en este (aquel que fuera Reino de Aragón).

Ayuntamiento. Párroco. Acólitos benefactores. Relatan en pizarra que la visita al ECCE HOMO (continuado sacrilegio llamar así a la Obra de la Ermita del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja ¿me permiten que opine mamarrachada?) les proporciona dividendos. ¡Vaya enteros!

¿Setenta mil euros? ¿Con o sin pagar Hacienda que somos todos?

Setenta mil euros (según comenta artículo en red) el beneficio obtenido por la Fundación Sancti Spiritus de Borja propietaria del ECCE HOMO. Fundación de la que es Presidente Francisco Miguel Arilla, Alcalde de Borja.

RYANAIR, Plc (ISE: RYA; LSE: RYA; NASDAQ: RYAAY) es una aerolínea irlandesa de bajo coste, con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford – Londres. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 1500 rutas y 58 bases. A lo largo de los años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. Ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje, medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España. También ha sido acusada de operar al borde del límite legal poniendo en riesgo a los pasajeros, sin embargo la compañía acusa estas afirmaciones de campañas para desprestigiar a la compañía. WIKIPEDIA “””

¿Donde interviene Ryanair?

RYANAIR con su disposición de viajes a bajo precio BORJA Y BURETA se congratulan.

¿Cómo y quién paga el complemento en euros de la realidad de costo? ¿Comunidad Europea…Gobierno de Irlanda…? Juego desleal para con las demás compañías ¿O acaso son las otras compañías las que cobran precios de atraco?

Al arrimo un Palacio. El Palacio de la Condesa de Bureta /Conde y el Pueblo de BURETA (Ayuntamiento PP). Quienes se suman al vuelo de lo fácil con la propaganda de su ECCE HOMO (esta pintura afortunadamente no le han metido brocha) pero lo triste es que colocándola junto a la de Borja desmerecen la Obra.

Todo por la caza del dinero fácil.

Y en consideración Ryanair comparsa.

Eso es lo que parece apuntar página local buretana con los vuelos bendecidos de una compañía que le sonríe la fortuna de la alfombra mágica. A Bureta y Borja. (Aeropuerto en Zaragoza).

Aragón mete el pie. Otros en punto diferente de España lo sacan.

San Juan del Alto (agosto 2014. San Xoán do Alto. Lugo. España) cuenta en su Parroquia con dos aficionados a los pinceles que han irrumpido en la ya comenzada lista de quienes destrozan. En este caso se trata de un retablo que al pasarlo por su restauración; se encuentra más coloreado que la carpa de un circo.

Desde el Obispado de Lugo hace su valoración (tome nota el de Tarazona) Don Cesar Carnero Delegado de Patrimonio Histórico Artístico de la Diócesis lucense quien apunta que la restauración se llevó a cabo sin consultarlo con el Obispado Provincial. El procedimiento no ha sido el correcto. Teniendo que pedir permisos, presentar proyecto y hacerse cargo una persona titulada.

Siendo “un profesional el que valore la situación de la pieza de altar para tratar de devolverle su estado original”.

¡Hablen bien o hablen mal…que hablen!

Cuento para bobos.

Lo importante dice la Historia es no dar pie a los irresponsables.

¿Rectificarán Borja y Bureta?

¿Pagará el destrozo la pintora de fortuna para recuperar la verdadera Imagen del ECCE HOMO del Pintor Elías García Martínez?

Sobran cuerdas y faltan cuerdos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *