Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

27

agosto 2014

0

COMMENTS

SAN SADURNIÑO. LA CORUÑA (ESPAÑA)

Publicado por , Posteado enOpinión

fusilamiento-del-Sagrado-Corazon-en-1936Sagrado-Corazon-destrozado-en-San-Sadurnyno-2014

(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)

A unos sesenta kilómetros de La Coruña según enciclopedia se encuentra esta localidad.

Partiendo que de no haber sido por una posición concejil anti católica el resto de la España no se habría enterado de que este lugar posiblemente bello y con algún atractivo Existiese.

Gobernado por el BNG la corporación ha decidido “retirar” una imagen del Sagrado Corazón en bronce que desde 1950 se encontraba en los jardines. Siendo Secundino García Casal el Alcalde de San Sadurniño.

La distribución de fotografías de la imagen destrozada da lugar a la opinión (cada uno hable su conciencia) de la mala disposición de un consistorio que tiene la misión del buen gobierno para con sus vecinos. Sean muchos o pocos también ellos; los que profesan la religión católica aunque se diera el caso de ser solo uno.

La estatua es una réplica de aquella que en 1936 fue fusilada por milicianos republicanos. El Sagrado Corazón levantado en el Cerro de los Ángeles de Getafe (esculpida en el Taller del Escultor Aniceto Marinas en 1919).

Los vecinos de San Sadurniño y su Párroco Don Francisco Javier Martínez nada han podido contra tan salvaje obsesión. En actualización de noticia (21 mayo 2014) los vecinos puntualizan que la imagen del Sagrado Corazón ha sido trasladada al Claustro del Convento del Rosario propiedad de la Diócesis por operarios de la misma. Donde se instalará tras la confección de nueva peana en el centro del Claustro.

¿Odio?

¿A qué…?

España no está lejos de las hordas que de vez en cuando despiertan. Cualquier posición de sometimiento es condenable. Quienes repiten historia no son dignos de gobernar en la España que al paso en Democracia con la firma de reconciliación por la pluralidad y el respeto aceptaron vida y raíces del pueblo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Fotografías recibidas el 23 mayo 2014. H.O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *