Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

15

diciembre 2014

0

COMMENTS

Santa Teresa de Jesús y San Juan de la cruz.

Publicado por , Posteado enOpinión

5511223El día 14 de diciembre se celebró la fiesta de San Juan de la Cruz. Este gran Santo ocupó un lugar muy importante en la vida y en la obra de Santa Teresa de Jesús, de la cual el 28 de marzo de 2015 se celebra el 500 aniversario de su nacimiento.

Con este motivo el papa Francisco ha decretado para España año jubilar, del 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015.

El conocer la vida de los Santos nos ayuda en este camino de la vida que cada uno de nosotros tenemos que recorrer hacia el Cielo, la Casa del Padre Eterno. Este camino de la vida no es fácil y menos aún si pretendemos seguir las pisadas de nuestro Maestro y Señor Jesucristo. Para comprobar esta realidad no tenemos que ver nada más que lo que le está sucediendo actualmente a los cristianos en Siria, Irak … Allí están dando un ejemplo de perseverancia en su fe incluso Barner-Teresa-para-vos-nacihasta la muerte.

En Ávila, tierra de Santa Teresa, ya se están organizando actos conmemorativos de este 500 aniversario y nosotros de diversas maneras podemos participar en ellos, pues el espíritu de la Institución Carmelitana está presente en gran parte de las ciudades de España.

Mistica Ciudad de DiosSan Juan de la Cruz pasó parte de su vida en Andalucía y especialmente en la provincia de Jaén; en Úbeda murió el 14 de diciembre de 1591, día en que se celebra su fiesta.



image_167449_jpeg_800x600_q85

Celda de San Juan de la Cruz en Ubeda

En internet hay una página en la que se dan a conocer las actividades de este 500 aniversario: www.500stj.es.

Es probable que el papa Francisco visite con este motivo España, ya ha sido invitado por el Gobierno y por los Reyes de España para que participe en este magno acontecimiento eclesial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *