Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

16

abril 2014

0

COMMENTS

Ser agentes del cambio, social y sanitario

Publicado por , Posteado enOpinión

Una Sanidad avanzada, está exigiendo de los sanitarios ceder el protagonismo principal en la curación y sanación de nuestros “pacientes”.
Este proceso, se está enfocando cada día más en el asesoramiento para que las personas enfermas puedan hacerse cargo, comprender y activar su propio poder sanador; empezando por la causa-raíz de sus problemas.
Es cierto que la comodidad y las condiciones de vida han mejorado de forma notoria en nuestras sociedades, pero no así el bien-estar de la población en general, que ha mermado, y de qué manera. Si tienen un par de minutos, los animo a leer en Internet, “La paradoja de nuestro tiempo”, de Bob Moorehead.
Para poder corregir nuestros desajustes, tanto personales, familiares, como laborales, sociales y políticos, debidos básicamente a la mentalidad egoica y competitiva que nos preside, habremos de abordar cuanto antes, sin escapatorias ni engaños, la sustitución de los principios erróneos en los que basamos nuestras vidas y relaciones.
Pasar de la mentalidad de hormiga a ras del suelo, cargada y ofuscada por el arduo trabajo del día a día, a la mentalidad de águila que, ligera de equipaje, puede sobrevolar y ver el precipicio al que nos asomamos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *