Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

19

julio 2014

0

COMMENTS

SILENCIO

Publicado por , Posteado enRenfe, Opinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

RENFE pone en marcha los primeros AVE entre Madrid y Sevilla en la que los pasajeros están obligados a mantener un ambiente sin ruido, trenes silenciosos, prohibido móviles y niños. Hay hoteles, restaurantes y bares que se unen a esta iniciativa.

En la terraza de un bar de la costa bizkaina, colgaba este letrero, <<Nos gustan los niños, los clientes vienen a tener un rato de tranquilidad en nuestra terraza, por favor controle a su hijo; es su hijo, no el de todos>>

Cojo el tren en Gernika para ir a Bermeo, en los trenes nuevos de Euskotren se puede atravesar desde el último vagón hasta el primero, no hay puertas. Un hombre con el uniforme de una gasolinera viaja con los ojos cerrados, por la hora que es pienso que viene de hacer turno de noche, aprovecha este momento de relax. En Gernika entran conmigo tres madres con sus niñas, se sientan muy tranquilas mientras sus niñas corren y cambian de vagón, en el nuestro empiezan con sus juegos y griteríos, el gasolinero que estaba durmiendo les dice shhhhhhhh, isilik, silencio, las niñas corren al vagón donde están sus madres y les escucho decir a sus mamas ¡Quién es ese tío para deciros nada!

No voy a seguir narrando cómo termina esta historia imagínensela.

Los niños son niños y juegan en cualquier momento y lugar, no tienen medida del tiempo ni de lugar. El problema es la mala educación de los padres, su dejadez, falta de valores. Los hijos son de sus padres, no de todos.

Alvaro Villa Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *