Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

20

agosto 2014

0

COMMENTS

SOR LUCIA CARAM. YA NADA ES LO QUE ES.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero»)

Si España tiene poco con los que han nacido aquí y que la destruyen. Viene una argentina (que posible está descontenta de su tierra y quien gobierna el chiringuito) para meterse en la vida de quien la acoge.

Tratándose de la Hermana (eso significaba Sor en mis tiempos de estudiante) sería más de agradecer que cuelgue los hábitos y directamente se dedique a la política. Pues eso lo que está haciendo y además lo practica en tierra extraña.

Que a la postre España. Los españoles son quienes están soportando la llegada de cuantos se instalan. ¡No todo lo paga el Convento!

Lo que está lejos de entenderse; es que su Convento se lo permita. Salvo que la permisión acordada venga… Al ir de aquí para allá en escenarios de televisión, que le proporciona pingües beneficios y con ello beneficiadas todas.

Un Fraile catalán con pretensiones de política en televisión y una monja argentina que lleva el mismo camino de la cháchara. Es de pregunta… ¿Qué ha hecho España para tener que sufrir estás incursiones?

Tratándose de una Orden de oración y contemplativa ¿de suponer? Internet lo domina la “Soeur” muy bien. Y despliega álbum fotográfico.

El diccionario español dice : Monja mujer consagrada dentro de una orden religiosa que sigue habitualmente una vida monástica, y se acoge a una serie de reglas, entre las cuales suelen estar el celibato, la obediencia, la pobreza, la castidad y, en algunos casos, aislamiento total de la vida civil, conocida como clausura.

Posiblemente el resto de la población seglar no está al corriente si han cambiado los parámetros. Ahora que cada uno puede dormir donde guste ¿para que los Conventos?

La obediencia también debería demostrarse para con la Constitución del lugar donde se reside, puesto que le da acogida y servicios Seguridad Social y otros.

La pobreza me lleva a pensar en mis amigas y amigos que instalados en países ciertamente empobrecidos y temiendo por sus vidas lo entregan todo en su Misión. ¿Dónde su pobreza Sor Lucia? Sino la del espíritu.

Célibe. Casta. Y en tocante al aislamiento de la vida civil… El comportamiento dice lo contrario por muchos perifollos con que adorne sus discursos.

Dedicarse a vilipendiar a ciertos políticos es más cosa de quien ciertamente se ve avocado a la desilusión del voto que hizo (voto en las urnas).

Cada jilguero a su nido. Aquí el pájaro pica a su antojo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *