Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

13

enero 2014

1

COMMENTS

TELEVISIÓN PÚBLICA CATALANA. MAPA SEPARANDO CATALUÑA EN ESPAÑA. CANAL DE URGEL. FRANCISCO FRANCO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Placa-de-Comunidad-General-de-Regantes-del-Canal-de-Urgel1964

(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “cazo”).

Resulta curioso que el Señor Mas, el Señor Carod, el Señor Duran y otros Señores en Política hagan canto de plañidera de lo mal que los trató España. Que en realidad es a la Nación que pertenecen.

En ese gimoteo la televisión de su conveniencia que a la postre puede que la pague el resto de los españoles (con sus préstamos) dividen como frontera la línea que ellos trazan gruesa de Cataluña dentro del Estado Español. Dado lo escuálido del fotograma no se aprecia si en su ansia de recoger no han dado un mordisco a Aragón con tanto pretender la franja.

Cuando futbolistas del Barcelona juegan en la Selección Española la misma televisión hace malabares para no reconocer que si juegan; si lo hacen en dicha Selección… es porque son españoles.

Tal viene siendo su mediocridad que a diario inventan estado y reino que nunca tuvieron. Ya es algo enfermizo.

Copiaré literalmente:

ESSENT CAP DEL `ESTAT ESPANYOL L´EXCIM. Sr. FRANCESC FRANCO BAHAMONDE MINISTRO D´ OBRES PUBLIQUES L´EXCIM. Sr. JORDI VICÓN SUERODIAZ I GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA L´EXCIM. Sr. JOSEP A. SERRANO MONTALVO, ES VA A TRANSFERIR A PERPETUITAT LA CONCESSIÓ DEL CANAL D´URGELL A FAVOR DE LA COMUNITAT GENERAL DE REGANTS. ANY 1964””

¿Donde el mal trato por parte del Gobierno del General Franco?
¿Dónde el mal trato por parte de España?
La lápida está escrita en catalán y fechada en 1964.

Me atreveré a traducir:

SIENDO CABEZA DEL ESTADO ESPAÑOL EL EXCELENTISIMO SEÑOR FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR JORGE VICÓN SUERODIAZ Y GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA EL EXCELENTISIMO SEÑOR JOSÉ A. SERRANO MONTALVO SE VA TRANSFERIR A PERPETUIDAD LA CONCESIÓN DEL CANAL DE URGEL A FAVOR DE LA COMUNIDAD DE REGANTES. AÑO 1964.

Se supone que la transferencia tiene ya edad adulta. ¿50 Añazos?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

1 Comentario

  1. Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *