Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

5

diciembre 2011

0

COMMENTS

Ya está bien

Publicado por , Posteado enQueja

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

He tenido una conversación con un miembro de mi familia, este hombre esta desesperado

Me dice toda la vida trabajando, pagando impuestos, IVA, IRPF, la seguridad social de autónomos sin dejar deudas al fisco, ya no me quedan ahorros, he vendido el coche, estoy en la ruina.

Me dice que ha pedido ayuda en el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco y más instituciones, en todos estos estamentos le aconsejan que recurra a su familia,

Hace unos días en la panadería donde compro el pan, estaba el hijo de la panadera de unos 30 años, este le pedía dinero, la paga a su madre, en tono de broma le dije al chaval que ya no tiene edad para pedir la paga, me dice su madre que ha trabajado en la construcción se cerró la empresa y ya ha agotado la prestación por desempleo, y pregunto  ¿no tiene mas ayudas? no me comenta su madre, en todas las administraciones le han aconsejado que si tiene madre y padre que vuelva a vivir con ellos.

Mi sorpresa es que leo en la prensa que el Gobierno Vasco va a endurecer los requisitos para poder percibir  ayudas y prestaciones, a los extranjeros que lleven un año empadronados, ahora tendrán que llevar tres años para poder percibir la ayuda económica, excepto los que ya la tenían concedida, a todo esto escucho en una emisora de radio a una Sr. extranjera con acento de otro país quejándose de esta situación y exigiendo derechos y prebendas y todo esto apoyado por las ONGS de turno.

En mi familia como en otras de este país, hemos tenido a algún miembro que ha tenido que emigrar, han ido a trabajar no a pedir subsidios, ni prebendas.

Me pregunto hay que ser extranjero para tener ayudas sin haber cotizado, si es por el problema del empadronamiento, mis primos, los hijos de las panaderas y mas nacidos aquí llevamos mas de tres años en este país. Nuestros antepasados  han luchado para poder disfrutar de los derechos y comodidades que tenemos. Estos extranjeros que vienen a nuestro país y piden derechos con tanta vehemencia, pienso que tendrían que usar la misma vehemencia para conseguir en sus países los mismos derechos y beneficios que exigen aquí.

Si las administraciones recurren a las familias para socorrer las crisis, de los nacidos aquí, exijo igualdad para todos.

Los extranjeros son libres de venir, si son turistas que disfruten y consuman en nuestro país, si son trabajadores tienen que tener los mismos derechos que los nacionales, el resto que recurran a sus familias, sus estados, embajadas o consulados también tienen la opción de regresar a sus países.

 neumaticos-online.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *