Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

20

diciembre 2014

0

COMMENTS

Ataque extremista a una escuela en Pakistán

Publicado por , Posteado enOpinión

Botón TwitterBotón Google+Botón Facebook

141216171420_pakistan_hospital_624x351_epaEl 16 de diciembre de 2014 ha tenido lugar un terrible ataque terrorista talibán a una escuela militar de Pershawar. Un ataque a todas luces desmesurado y cruel que concluyó con un balance de al menos 141 muertos y 124 heridos. La policía de Pakistán indicó que la mayoría de los muertos, en total 132, eran jóvenes estudiantes, entre 10 y 18 años.

¿Hasta cuándo Señor Jesús tenemos que sufrir estos atentados vandálicos y terribles, realizados por personas sin piedad, con un corazón de piedra y un alma de estiércol?

141216165919_pakistan_mourners_624x351_reutersDurante el ataque fueron muchas las personas presentes; algunas de las cuales fueron tenidas como rehenes, durante alrededor de nueve horas. Al final todos los terroristas del comando fueron abatidos.

El portavoz de Tehreek-el-Taliban, grupo paquistaní que reivindicó el ataque, indicó:

“El comando Taliban tenía la orden de asesinar a los jóvenes mayores, y lo hicieron como una venganza contra las operaciones del Ejército en Khyber, que es la zona roja de los talibanes”.

141216162034_pakistan_eight_624x351_apY añadió que el objetivo fue elegido y preparado con premeditación y meticulosamente para golpear con el atentado al Gobierno. Un Gobierno, que según su versión, está acosando, maltratando, amenazando y atentando, de formas diversas, contras nuestras familias y nuestras mujeres.

“Queremos que ellos sufran el mismo dolor que nosotros” dijo el portavoz.

El premio Nobel de la paz, la joven paquistaní Malala Yousafzai, calificó el acto como “un ataque atroz y vil”. Y añadió que “los talibanes no lograrán vencer”. Malala casi murió por un atentado de los talibanes en el 2012, por su empeño a favor de la educación.

141216171216_pakistan_vigil_624x351_apTras el ataque, el arzobispo pakistaní de Karachi, Joseph Coutts, indicó:

“Los talibanes están realmente dispuestos a atacar en cualquier parte y a asesinar a cualquiera”. Y añadió: “Los talibanes son un grupo de extremistas que quieren hacer de Pakistán un estado islámico, siguiendo el mismo modelo del Califato Islámico en Siria e Iraq”.

Y dijo también: “Es terrible que hayan atacado a una escuela donde se encontraban niños y jóvenes”, y precisó: “Es un signo de las escabrosas brutalidades que son capaces de hacer”. Consideró además, que llegados a este punto: “Pueden atacar: cualquier escuela, lugares de culto, mezquitas, iglesias y hospitales. Estas personas quieren destruir las bases de nuestra sociedad atacando las escuelas y a nuestros niños y 141216173402_pakistan_parents_624x351_apjóvenes”.

El arzobispo a los terroristas criminales les dijo: “Quiero decirle a ustedes que no pueden hacer un ataque así en nombre de una religión, porque Dios es misericordioso”.

Y añadió: “Puedo decirles que Navidad para nosotros los cristianos es un tiempo de oración y que rezaremos a Dios para que les toque el corazón”.

141216161945_pakistan_seven_624x351_apY concluyó realizando una invitación a todos los paquistaníes, sean musulmanes o cristianos: “Estamos llamados a encontrar juntos una solución para resolver este tremendo y gravísimo problema”.

Algunos de los presentes indicaron también que los terroristas talibanes habían disparado a un docente y obligado a los niños a mirarlo mientras moría. Una terrible y execrable acción. Los talibanes iban clase por clase y disparaban a niños y jóvenes, a veces una ejecución con un disparo a la cabeza, indicaron algunos de los supervivientes tremendamente afectados. Y añadieron que decían: ‘Lean el 141216152300_pakistan_attack_640x360_ap_nocreditKalmá’ o sea el acto de fe en el Islam.

Por su parte Paul Bhatti, ex ministro de Paquistán, consideró: “El problema más grande, es que el Gobierno tiene que tomar medidas para eliminar este odio difundido en el país. Son necesarios programas y actuar allí en donde crecen y se fomentan estas ideologías extremistas”.

Y señaló: “En Paquistán existen una serie de escuelas en donde son formadas estas personas, especialmente jóvenes e incluso niños, que están dispuestos a morir por 141216173851_pakistan_ultima_624x351_apdeterminadas ideologías y cada año salen de estas escuelas miles de niños con ideologías que después son difíciles de controlar”.

Todo es tan tremendo, que sobran las palabras. No podemos dar tregua, la crueldad de los hechos ya no puede esperar, ya es el momento: de la acción, de la 141216161640_pakistan_three_624x351_aporación, de la preocupación activa, de la actitud solidaria dada la gravedad de lo que está sucediendo en lo referente: al terrorismo, al fanatismo, a la violencia, a la sinrazón, al horror y a la muerte. ¡Ni tú, ni yo podemos esperar! ¡Adelante!

Fuente: H. Sergio Mora. Zenit.org



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *