Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

18

noviembre 2014

0

COMMENTS

El fiel de la balanza

Publicado por , Posteado enOpinión

EL FIEL DE LA BALANZA

En su afán por mejorar el ser humano se apunta a cualquier “cosa”. Y más que en lo que “somos”, seres humanos con conciencia, nos hemos centrado en lo material, en esas “cosas” que nos facilitan liberarnos de algunas cuestiones onerosas de la vida pero que, llegados un punto, no nos ayudan a ser más felices, ni conscientes, sino que nos atan y esclavizan a eso que llamamos “progreso”.
La tecnología nos ha facilitado la vida, no cabe duda, pero no está haciendo más felices a muchos. Tampoco nos hemos vuelto más solidarios, ni somos más auténticos, ni hemos ganado en peso personal. Y no hablo de kilos, ya me entienden.
En esta carrera por avanzar hemos devenido en meros activistas. La inercia del vernos obligados a toda costa a hacer nos ha descentrado, difuminado, y hemos perdido muchos de vista eso que llamamos nuestro “ser”.
Un “ser” que se manifiesta sin necesidad de ser forzado, pues surge presto de dentro. Fluye que también se dice. Y ese “ser”, y no otra cosa, es lo que hemos venido a experimentar en esta vida tod@s, que no a volvernos al final locos para ser servidores de una loca carrera de progreso, que nos ha alejado de nuestras raíces humanas y del espíritu o fuerza interior que impulsa en la buena dirección nuestras vidas.
Recuperar ese “ser”, humano, es, diría yo, la meta principal en este momento histórico de derrumbe de los viejos paradigmas. Debemos cambiar el rumbo, sí, pero teniendo en cuenta que nuestra prioridad como seres humanos es “ser”.


320x50_Homeware-etc.gifwww.cartasaldirector.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *