Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

13

mayo 2011

0

COMMENTS

SALUD en Fuerteventura

Publicado por , Posteado enQueja, Salud

A principio de este año el Área de Salud de Fuerteventura realizó reducciones de personal. Eliminó celadores, auxiliares, T.E.R.(Técnico Especialista en Radiodiagnóstico), enfermeras… tanto de los centros de salud como del hospital, en dónde ya estaban bajo mínimos. En los servicios de rayos x, por ejemplo, empezaron reduciendo un TER en el centro de salud de Puerto del Rosario II y otro en el centro de salud de Corralejo sin que nadie se quejara ni le pusiera remedio.
A mitad de febrero una TER del centro de salud de Morro Jable coge baja por embarazo y no la sustituyen, dejando un turno en este centro de salud sin cubrir. Por lo que van 3 trabajadores menos en un periodo inferior a 3 meses.
Pero la cosa no queda así, en febrero se estropea el aparato de rayos x en el centro de salud de Morro Jable y no se arregla hasta abril ¿Cómo el centro de salud de Morro Jable considerado de especial aislamiento por el Servicio Canario de Salud
según acuerdo de la mesa sectorial de 12 de febrero de 2007 puede mantener unas instalaciones tan costosas cerradas durante casi 2 meses, mandando a sus usuari@s al centro de salud de Gran Tarajal o centro de Salud de Puerto del Rosario II y la Administración permanecer impasiva? ¿Cómo se puede mandar a un paciente a más de 90 Km a hacerse una radiografía, un servicio tan básico y necesario para el diagnóstico? Y otra consecuencia de esto es una 4ª reducción de otro TER en menos de 4 meses: al tener un único TER activo en el centro de salud de Morro Jable, lo trasladan al centro de salud de Gran Tarajal mientras se supone \»arreglan la máquina\», con lo que la persona que cubría el turno de tarde  en rayos x en el centro de salud de Gran Tarajal queda parado.
¿Dónde están esos políticos que en épocas de elecciones nos ofrecen el oro y el moro pero que durante sus 4 años de mandato se olvidan de todos y cada uno de los usuari@s que le confiaron su voto, engordando las listas de espera y del paro, haciendo recorrer 100 km a personas que necesitan radiografías simples?
María José Luis Fernández
Fuerteventura (Islas Canarias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *