Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

18

abril 2015

0

COMMENTS

LAS REGLAS DE JUEGO

Publicado por , Posteado enOpinión

El hartazgo de la sociedad con sus políticos ha hecho que nazcan nuevos partidos, nuevos pensamientos; también han florecido agrupaciones de ciudadanos. A sus filas se han sumado gente de diferentes ideologías o sin ideología determinada.

Esta última opción «Las agrupaciones» es lo que reclama mi atención. ¿Hay diferencia entre un partido político y una agrupación vecinal? ¡Si! y mucha.

-La agrupación vecinal es más económica para la ciudadanía que un partido político, está demostrado.

-La elección de los electos en una agrupación vecinal es democrática, en el partido político, ¡no! Los electos son elegidos por las cúpulas de sus partidos, es opaca, reservada a los varones del partido.

Podría seguir ampliando esta lista comparativa.

Las reglas de juego, término y frase muy usada por los dirigentes de los partidos políticos.

¿Por qué una agrupación vecinal está obligada a pedir a sus vecinos su firma, mas una copia del DNI para poder presentarse a las elecciones municipales y por qué no tienen que hacerlo los partidos políticos? Democrático es que cualquier vecino o agrupación  que quiera presentarse pueda hacerlo libremente sin trabas, son luego los vecinos en las urnas los que avalan y eligen a sus representantes.

En Bizkaia, ya hay más de una docena de municipios donde gobierna una agrupación vecinal. Un ejemplo Etxebarri.

Las reglas de juego; los partidos políticos solo protegen una de sus principales fuente de ingresos; «los Ayuntamientos».

La prensa, vehiculo de propaganda de los partidos y de sus reglas de juego, ocultan los logros de los municipios gobernados por agrupaciones vecinales. Las reglas de juego; a cada legislatura se van sumando mas municipios a los gobernados por los vecinos. Los partidos políticos cambian las reglas de juego y dificultan el acceso a estos vecinos para que a sus organizaciones no les mermen sus ingresos y se acaben cerrando sus oficinas de colocación.

 

®Registrado

 

Alvaro Villa Rey



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *