Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

6

junio 2014

0

COMMENTS

En el principio…

Publicado por , Posteado enOpinión

Desde lo local y el contacto más directo y próximo con la gente se pueden promover espacios en los que compartir ideas y experiencias para, a continuación, claro, llevarlas a la práctica. Promover así iniciativas de empleo que atiendan a las verdaderas necesidades de la población.
Porque disponemos de un caudal imponente de inteligencia –diríamos que hibernando– que debemos espolear para que arranque y se plasme en la práctica.
Tenemos que hacernos conscientes de que estamos condicionados todos por la “educación” recibida, que fue y es concebida para servir a los intereses de determinadas castas que, como vemos, están ordenando privatizar todo y que, poco a poco, se van haciendo con la titularidad de nuestros recursos naturales (semillas, energía, agua, etc…), de nuestra Naturaleza gravemente explotada por su avaricia.
Está claro que hemos de aprender las lecciones del pasado revolucionario, y para ello tenemos que tener claras dos cuestiones fundamentales:.
1.- Que la transformación social pasa por llevar a cabo previamente un cambio de mentalidad individual. Por ser valientes y aceptar el compromiso de ofrecernos para el bien general, sin esperar reconocimiento externo, sino interno. Cambiar el culto al ego y al esfuerzo (viejo paradigma), por el desarrollo de nuestros dones y talentos, por el disfrute de desarrollar nuestro potencial innato y compartirlo.
2.- Que no podemos seguir delegando y permitiendo la concentración de poder. Que estamos obligados a tomar cartas en el asunto, participar en red –la forma más transparente y eficiente de colaboración–, comprometernos a dar un giro de 180º a la situación.
Pero antes que nada, y/o al mismo tiempo, deberemos hacer una limpieza a fondo de todo lo que hemos acumulado y está bloqueando nuestro desarrollo. Y desechar la conciencia de escasez y el miedo en que nos educaron, para poder dar cauce a esa poderosa inteligencia que traemos para desarrollar y que, lejos de ser motivada o liberada, ha venido siendo frenada con fines meramente utilitaristas. Esquizofrénicos.


320x50_Homeware-etc.gif


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *