Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

29

agosto 2012

0

COMMENTS

ENDESA. MINISTRO DE INDUSTRIA.

Publicado por , Posteado enMº Industria, Endesa, Opinión, Servicios

La factura que Endesa pone en conocimiento de los clientes trae el curioso ajuste de precios con referencia al cuarto trimestre de 2011, al primero de 2012 y al ajuste de precios de abril. Además de impuesto electricidad. Todo ello aumento en factura como nueve euros.
El escrito de acompañamiento es pulcro y atento en él comunica la Directora de atención al cliente María Teresa González García “la situación producida a raíz de los autos del Tribunal Supremo, publicados en febrero y marzo de 2012.
Estos Autos obligaron a revisar los componentes regulados de los precios de la luz del periodo comprendido entre los meses de octubre de 2011 y marzo 2012. El Ministerio de Industria publicó la normativa que fija los nuevos precios de energía el 26 de abril de 2012.
En la práctica, esta situación supone una subida de los componentes regulados de los precios de la luz entre octubre 2011 y marzo de 2012, y nos obliga a todas las comercializadoras de electricidad a revisar los importes facturados para el citado periodo.
Con el objetivo de causarle el menor impacto posible y facilitar el pago, hemos fraccionado en partes iguales las cantidades resultantes hasta el final de 2012, tal y como establece la Orden IET 843/2012. Además para ayudarle a identificar estos importes, hemos incorporado en su factura líneas adicionales con el concepto correspondiente (“Ajuste precios 4º T 2011” y/o “Ajuste precios 1º T2012”
Esperamos que acepte nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta medida pueda ocasionarle. Queremos recordarle que el 31 de diciembre, cuando finalice este ajuste puntual, volveremos a reflejar en su factura únicamente los conceptos habituales aprecios vigentes”.
No hay disculpa posible dice el bolsillo del cliente que espera del reparto de sus beneficios (de los de Endesa) una rebaja, no un suplemento al costo con añadido retroactivo.
Señor Ministro de Industria, además de encarecer continuamente cualquier producto con el IVA (como lo vienen haciendo), deberían pensar si tendremos que abonar la diferencia en costo actual; de la borraja ya digerida.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *