Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

3

agosto 2013

0

COMMENTS

Cariñena, VITALIA. Dirección-Residentes

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

Tras pasados ocho años de batalla por una tranquilidad que merece toda zona de viviendas y que la Ley ampara se vislumbró la luz. Que en realidad duró lo que dura un pastel en boca de goloso.

La prohibición del Ayuntamiento de Cariñena (en cartel ya arrancado y notificado al Consistorio) y los bloques de cemento (lo único que queda) para que los camiones no aparquen en el campo o yermo próximo a las viviendas y la Residencia de Mayores; ha sido quebrantada:

1. Colocando un camión delante de los bloques.
2. Introduciendo un camión (ver fotografía) en entrada paso de peatones; y a escasos metros de la Residencia instalándose en el campo de referencia.

Me comentaba residente; que lo que más echaba en falta era la señalización de paso de peatones en la carretera A-1504 que obligadamente han de cruzar si desean salir y darse un paseo. Y se alegraba de que al fin se hiciera justicia impidiendo el estacionamiento de camiones.

Que los hubo antes de hacer la zona de entretenimiento pegados a la propia verja de la Residencia (lo que nunca denunciaron).

En fechas recientes y desde el Gobierno de Aragón (Carreteras) a denuncia mía tuve ocasión de hablar in situ (junto a la carretera) del problema de los camiones y del paso de peatones que debiera existir señalizado (ver en la misma instantánea los colocados en la calle que no dan otra función que la de la apariencia).

La acera en que se levantan… Esta no tiene otra encomienda que la de favorecer en su día al propietario si construye. Hagamos un seguimiento visual y recorrido… ¿Qué favorece al peatón llegando en carretera?

Pueblo… ¡Es Ciudad! Para sus habitantes.

Al parecer en un Pueblo las Leyes se interpretan diferentemente (algo de verdad dijo) y puesto que tiene tratamiento de segunda todo vale.

¡Pues todo no vale! Las Leyes están para hacerlas cumplir de parte de las Instituciones (y no en cajón)así como proporcionar mejoras al ciudadano.

Vitalia sigue en colchón de plumas (quien hace por no enterarse) y la carretera es un peligro en velocidad para los válidos residentes y los que están en silla de ruedas.

Solicitado al Gobierno de Aragón:

-Señales de tráfico de moderada velocidad.
-Aviso de que hay una Residencia de Mayores.
-Zona residencial
(Señal con Prohibido hacer ruidos para ambas)
-Y paso señalizado de peatones.

La conclusión fuera… Que le compete al Ayuntamiento de Cariñena  solicitarlo. Y el Gobierno de Aragón (Servicio Carreteras entretanto…) no se pronuncia.

Como nunca lo hiciera Vitalia; responsable dentro y fuera, de lo que pueda acontecer a sus residentes.

Volviendo a los camiones… Empezaron con uno… Siguió el segundo…

¡Hasta cuantos!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *