Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

23

noviembre 2014

0

COMMENTS

Creencia prestada o ceguera consentida

Publicado por , Posteado enOpinión

CONCIENCIA PRESTADA O CEGUERA CONSENTIDA

Hace unos días en las paradas de Metro Bilbao se leía un anuncio de un centro de enseñanza del euskera (lengua que aprecio desde niño, no su utilización partidista) que rezaba: “Fabricando euskaldunes”. En ella ocupaba posición central un joven con mono de trabajo y, alrededor, se veía trabajar a varios operarios, uno golpeando su cabeza con martillo pilón, otro taladrando su sien y otros dos más trabajando sobre brazos y piernas.
A muchos no les parece raro esto que relato, pues nos hemos acostumbrado a esta semántica nacionalista (aquí no hago diferencias) y, paralelamente, hemos ido secando nuestro buen juicio, alejándonos de nosotros mismos, de nuestro propio sentir. Yo también en un momento anterior.
Han sido otros, por tanto, los que nos han “fabricado”, como expresa el anuncio (Freud a veces nos traiciona), han dictado nuestras creencias. De forma artificial y contaminadas de avaricia.
En esta nueva fase política, que requiere la participación de gente sincera y valiente, que no enjuicie a las personas, sino los hechos, y sepa perdonar, deberemos comprender y desterrar la manipulación en la que transitamos. Para ello es oportuno establecer un método coherente basado en la aportación en Red. Es prioritaria la colaboración de tod@s, según su grado de conocimiento (la Red Ciudadana es un modelo, mejorable probablemente), para facilitar la salida de este engaño y la recuperación de conciencia prestada (inconsciencia más bien). Una conciencia que indague en su verdadera fuente: uno mismo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *