Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

5

julio 2015

0

COMMENTS

El Prelado del Opus Dei en Burgos.

Publicado por , Posteado enOpinión

14408_10153045420666872_5490007988236120087_nEl Prelado del Opus Dei: Mons. Javier Echevarría, estuvo el 1 de julio en Burgos, invitado por el Arzobispo, Mons. Francisco Gil Hellín para celebrar la Santa Misa en la recién inaugurada parroquia de San Josemaría Escrivá.

A las doce del mediodía, acudió a la parroquia, donde concelebró la Santa Misa con Mons. Gil Hellín y el párroco José Luis Tapia.

En la homilía, manifestó emocionado:

  • “El poder celebrar el recuerdo de un santo que pasó mucho tiempo en esta ciudad”.

dAnimó a los presentes:

  • A “santificar” la vida ordinaria.
  •  “Las ocupaciones corrientes y ordinarias, tienen un sentido divino, de eternidad”, San Josemaría

Y que entendieran que:

  • “A través del trabajo podían encontrar a Dios”

Y que:

  • v“Salieran al encuentro de la gente y rezaran por todas las personas que se encontraran”.

El templo, inaugurado el pasado 26 de junio, fiesta de San Josemaría, estaba lleno de feligreses; que participaron activamente, con entusiasmo y gran recogimiento, en la ceremonia.

El coro aportó:

  • Notas de gran belleza, singularidad y un muy especial clima de oración.

bAl acabar la ceremonia, hubo intercambio de agradecimientos entre:

  • Don José Luis Tapia, párroco.
  • Mons. Echevarría, prelado del Opus Dei.
  • y Mons. Gil Hellín, arzobispo de Burgos.

El arzobispo de Burgos también, con ilusión apostólica y como celoso pastor de aquellas almas, dirigió unas palabras a los presentes; deseando que muchos jóvenes y hombres y mujeres de todas las edades y condición, se acerquen más a Dios a través de la labor que se realice en esta parroquia.

11009874_10153045420576872_4805395072714153097_nA las cinco y media de la tarde, Mons. Javier Echevarría participó en un encuentro-tertulia, en el Auditorio del Fórum Evolución, con fieles y amigos del Opus Dei.

Comenzó recordando varias anécdotas de la estancia de San Josemaría en Burgos. El Fundador del Opus Dei residió en esta ciudad entre enero de 1938 y marzo de 1939. Y el Prelado recordó la ilusión con que visitó por primera vez la catedral y el resto de la ciudad; y cómo desde Burgos impulsó, con dinamismo y fuerza, la futura expansión del Opus Dei.

xEl ambiente que se respiraba en el auditorio, era en todo momento, festivo y de acogida familiar. El público asistente, que abarrotó el lugar, realizó preguntas a las que el Prelado contestaba, con amable dulzura; contando hechos y recuerdos de un ayer entrañable y recomendaciones para un hoy vivo y exigente.

Al acabar, pidió oraciones por el Papa Francisco, y contó que en alguna ocasión el Santo Padre le había pedido que dijera a la gente con que se encontrara que el Papa contaba con su apoyo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *