Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

2

junio 2016

0

COMMENTS

A-220. MUEREN DOS RELIGIOSAS. 30 DE MAYO DE 2016.

Publicado por , Posteado enOpinión

Almonacid-de-la-Sierra.-accidente

(Del Libro «Crónicas de Borrador»)

Una carretera de accidente.

La carretera (autonómica) A-220 ha sumado.

Dos Religiosas de la Congregación de Santa Teresa de Jesús (Convento en Zaragoza) han perdido la vida y una tercera quedó gravemente herida.

El lunes día 30 de mayo a eso de las cinco y cuarto de la tarde en el cruce que lleva a Almonacid de la Sierra en la carretera Cariñena a La Almunia de Doña Godina ocurrió el suceso.

Acostumbrados de la llegada de ambulancias a una Residencia de Mayores (que no anda lejos de la carretera) en ningún momento se pensó que aquellas sirenas fueran otra cosa que un viaje de Urgencia al Hospital Clínico de Zaragoza.

El martes 31; el comentario entre la población cundió. Habían fallecido dos Monjas.

(En algunos periódicos y noticias de televisión “dos mujeres”).

No es momento de decir que en todo accidente la causa es la A-220; pero su firme en cierta parte del recorrido es de tobogán y parche.

Al parecer (si no desconvocan) van a dar comienzo las obras de reparación. Dado el volumen de camiones en tránsito cierto que puede decirse que es una carretera de circulación continuada y de enlace con la autovía de Madrid.

Próximo a las Fiestas Navideñas 2013 la experiencia del corte por tractor gigante que saliendo de un camino anduvo en avanzadilla unos diez metros para luego sin señalar con sus luces-pilotos marchó del lado derecho de la carretera, al izquierdo… Me sigue llamando al repelús.

De no ser por nuestro chofer y sus buenos reflejos que evitó el golpe; habríamos tenido el regalo de Pascuas no deseado.

A pesar de la suerte nos vimos del volantazo en un campo.  Cruzados al opuesto de la carretera.

El maquinista del tractor no bajo de su atalaya y continuó camino supuestamente hacia las granjas que se veían a pocos kilómetros.

Reparación y susto… A costas nuestras.

Cierto que la Vida es el bien más preciado. La reparación de la máquina es dinero.

Pasaron meses antes de retomar la carretera que lleva de Cariñena a La Almunia. Y conservo el  propósito; de no volver por  Navidad.

1 de junio 2016. La obligación que te lleva a La Almunia de Doña Godina no te deja pensar en la carretera. Pero deseas en alguna ocasión; verte ya de vuelta.

La fotografía que acompaño ha sido tomada desde el interior del coche. Las frenadas próximas al cartel indicador de Almonacid de la Sierra pueden estar indicando el accidente en el que perdieron la vida las Religiosas.

Colectivo generoso que acepta la vida más allá de la muerte.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

P/ Por la definitiva vez. Por un arreglo que de años vienen pidiendo usuarios y vecinos de los Pueblos que dependen de dicha A-220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *