Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

1

mayo 2013

0

COMMENTS

ANIMALES ABANDONADOS. CARLITOS. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Medina Albaida. Ciudad Blanca. No es solo nombre de la Ciudad de Zaragoza sino que también es calle. Vía cercana al Monte llamado de Torrero; punto alto de dominio donde se libraron y avistaron batallas.

Cuarta Avenida. Es la sola. No hay primera ni segunda; como no hay tercera. Y mordisqueando; la mal trazada calle Zafiro. Unidas en proximidad tiendas y contenedores.

La Paz. Barrio apacible por nombre no lo fue siempre. Cuando en momento de instalación sin consenso ciudadano por el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la llamada Quinta Julieta hizo caserío; con una tribu del desguace.

Desguaces de coches y casas; que les habían construido con la generosidad de un ayuntamiento al que le sobraba dinero y que no se privó, del efecto llamada. Así que de cuarenta… “cuatro pecientos”.

Estas calles con vistas a extrarradio han hablado de abandono.

Curro. Perro canela fuera hace años abandonado. Encontrado en estado de desnutrición vagó por el sector mencionado. Y encontró casa de pueblo hasta acabar sus días.

¡Carlitos! ¿Por qué llamarlo Carlitos?

Seguramente quienes lo han adoptado no tienen miembro en familia que tenga este nombre.

Carlitos es un Hámster y lo dejaron entre Medina Albaida y… y…

Junto a un contenedor en pequeñita jaula que apenas podía moverse. El cliente de una Cafetería escuchó en comentario el abandono del animal… Carlitos duerme en casa de una persona responsable con los animales.

Recordar a Noeli. Anuska. Sena. Ziro. Queen. Perla. Junior. Cariño. Yudi. Augusto. Es no olvidar que cada uno pasó; por la misma historia. Fueron abandonados.

Diana fue abandonada en una autovía y atropellada. Recogida y llevada a operar a clínica veterinaria se recuperó y de ella nació Cuca. En el final de sus días a pesar de su ceguera subía y bajaba al jardín sin tropiezo con las escaleras.

¿Su suerte?

Que en sus casas de acogida; no les falto afecto.

El Barrio de La Paz cuenta con vecino menos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *