Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

15

agosto 2012

7

COMMENTS

Incendios Forestales

Publicado por , Posteado enOpinión

Sr. Director
Desde hace años se viene asegurando que entre las causas de los incendios forestales está LOS VIDRIOS ROTOS y LAS COLILLAS. El miércoles de esta semana en el telediario de TV2 solo se indicaban estas dos causas.
Con este diagnostico difícilmente puede aplicarse un tratamiento eficaz.
¿No se cuenta en este país con expertos que demuestren lo erróneo de esas afirmaciones?
Tan difícil es conseguir escribir una sola línea del Quijote lanzando unas letras al aire como que un cristal roto tome la forma de una lente capaz de concentrar los rayos solares para alcanzar la temperatura capaz de iniciar un incendio.
Un lente es una autentica obra de ingeniería de imposible creación a base de cristales rotos.
Después quedan las distancias focales adecuadas, el diámetro de la hipotética lente, la colocación de la misma a la distancia adecuada que depende de sus dioptrías etc. etc.
En resumen, creo que se puede y se debería descartar esa hipótesis de los cristales rotos como posible causa de incendios.
En cuanto a los cigarrillos arrojados por la ventanilla de un auto que supongamos que circula a 100 km/h, impactando sobre un pavimento exento de material combustible, tampoco parece muy probable.
Deberían centrarse los estudios en otro tipo de causas con criterios más científicos tales como los rayos o imprudencias, así como penalizar con mayor rigor la acción premeditada de pirómanos con intereses políticos y económicos.
Sin un diagnostico adecuado difícilmente daremos con un tratamiento eficaz.

Eduardo de la Hoz

7 Comentarios

  1. JULIAN RODRIGUEZ LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *