Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

12

enero 2015

0

COMMENTS

Caminad: atentos, incansables y valientes.

Publicado por , Posteado enOpinión

EPA1623139_ArticoloA través de la información recogida el 6 de enero de 2015 de la Ciudad del Vaticano. Por EFE/Ettore Ferrari.

El Papa Francisco hoy en el día de la Epifanía del Señor, dijo:

«La vida es caminar».

El cristiano debe hacerlo:

«Siempre: atento, incansable y valientemente».

Epifanía-2015El pontífice hizo esta afirmación, ante una plaza de San Pedro abarrotada de fieles, durante su mensaje previo al rezo del Ángelus.

Durante su alocución volvió a hablar de los Reyes Magos.

El Papa recordó:

“El viaje de los Reyes Magos hasta Belén para adorar al Niño Jesús es: <<Un viaje del alma>>, hacia el encuentro con Cristo”.

Explicó también:

images (1)«Su experiencia evoca el camino de cada hombre hacia Cristo. Como para los Magos, también para nosotros buscar a Dios significa <<caminar>>, mirando al cielo y vislumbrando en la estrella al Dios invisible que habla a nuestro corazón».

Y añadió, saliéndose del discurso escrito y dirigiéndose improvisadamente a los fieles y peregrinos congregados:

descarga«La vida es caminar. Caminad siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes».

Y añadió:

«Falta una cosa: el Evangelio”.

“Caminad atentos, incansables y valientemente pero siempre con el Evangelio en el bolso o en el bolsillo para poder leerlo».

Francisco-y-cordero-G-300x228Y en la meditación sobre el papel de los Reyes Magos, dijo:

“Los Reyes Magos son representantes de una humanidad <<en procesión>> hacia Cristo”.
Tras el rezo del Ángelus, el Papa recordó que este martes se celebra la Jornada Mundial de la Infancia Misionera, y dijo:

«Esta es la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que Jesús llegue a todos los niños del mundo».

Y en este contexto, animó a todos los padres y educadores a cultivar en los niños el espíritu misionero y a no hacer de ellos <<muchachos cerrados, abatidos>> fcosino jóvenes <<que miren con ilusión al horizonte>>.

«Los niños y los jóvenes no deben permanecer cerrados sino que deben ser abiertos, deben vislumbrar un gran horizonte y su corazón debe ir hacia él», dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *