Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

28

julio 2016

0

COMMENTS

Carta abierta a todos los partidos políticos, al Poder Legislativo, al poder Judicial, al poder Ejecutivo

Publicado por , Posteado enOpinión

Hoy, julio de 2016, ante el desafío del Parlamento Catalán, es obligada una mirada retrospectiva a nuestro “quehacer” durante todos estos años de convivencia “comunitaria”.

Es necesario que todos y cada uno de los Estamentos que componen el Estado sea analizado y auditado.

Por su transcendencia y actualidad sólo quiero detenerme en lo que afecta a la Unidad de España y a la responsabilidad no sólo del que delinque sino también del que por dejación o mala praxis ha favorecido lo que hoy llamamos enfrentamiento al Estamento Constitucional.

Lo primero que se observa es una Ley de Partidos que ha hecho aguas desde su aprobación; Ley que ha permitido y permite constituirse como Partido o Grupo Político a cualquiera que presente unos Estatutos generalistas, aptos de ser aceptados por cualquiera. Ley de Partidos que no ha exigido que determinados artículos de la Constitución fueran contemplados como sagrados y su aceptación y cumplimiento condición “sine qua non” para pertenecer al espectro político.

Tras la Ley de Partidos, necesaria en cualquier sociedad democrática, observamos la lentitud e incluso inoperancia del Poder Legislativo, el criterio de “prudencia política”, mal interpretado, del Poder Judicial y para colmo de males los diversos Poderes Ejecutivos comprando y vendiendo postureos.

Ahora, toda la prensa nacional, levanta la voz de alarma. Un País se rompe porque unos quieren hacer aquello que la Constitución prohíbe pero que, a su vez, todos han ido facilitando.

¡Manda huevos!…

¡Regala al niño libertinaje y dile luego que respete la libertad!

¿Quién ha cebado al monstruo?… ¿Quién le ha dado cobijo?…

Ahora ¿quiénes son los malos?… ¿los que imponen la Ley o los que han permitido que se juegue con ella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *