Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

28

septiembre 2014

0

COMMENTS

CATALUÑA. HIPOCRESÍA CATALANA. MAGREB.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero”)

Dos enfoques diferentes.

Uno: Conmiseración hacia los venidos de países del Magreb.

Dos: Despedida a cajas destempladas de todo compatriota español afincado en Cataluña por parte del Gobierno de la Generalidad.

Aprobado por la Generalidad el Plan Marruecos 2014-2017. Con la visceralidad de apoyo a la inmigración. En favor: El independentismo.

Pasan de un cuarto de millón los marroquíes que residen en dicha comunidad (los contabilizados) y con toda seguridad que no serán muchos más pues en ese caso estarían perdiendo las ayudas sociales que tan de gracia les conceden las autoridades catalanas.

A ello habría que sumar los marroquíes que tomaron la nacionalidad española y que se contabilizan por decenas de miles.

Cataluña ofrece a Rabat tutelar el Islam en la Comunidad (quien te ha visto y quién te ve).

Por ofrecer que no falte. A los inmigrantes les ofrece en horario lectivo que puedan aprender el árabe y el tamaziq o bereber (lengua que se habla en las montañas del Rif y del Atlas).

A cambio un “toma que doy pero dame” Tu voto.

Marta Ferrusola en momentos de alta efervescencia y José Antonio Duran Lleida de CiU pidió años A al Congreso que no se concediese a los marroquíes VOTAR en los comicios municipales.

Ahora; septiembre de 2014. Sentada la Generalidad en el sillón de la hostilidad para con el resto de toda Comunidad que no sea Cataluña; hace un acercamiento poco ortodoxo hacia Marruecos.

Con la estrellada al frente y su independentismo.

Francesc Homs portavoz del Gobierno Catalán tras el Consejo ejecutivo dio a conocer lo que el plan aprobado daba por establecido “cinco grandes ámbitos de cooperación” con el Reino de Marruecos y sus inmigrantes.

Plan elaborado con el concurso de los departamentos: Consejería de Enseñanza, Dirección General de Inmigración, Policía de la Generalidad de Cataluña, varios colectivos marroquíes y la “Fundació Nous Catalans” estrechamente relacionada a CiU.

No hay punto de Europa en que las autoridades marroquíes sean tratadas como lo intenta Cataluña.

“Preservar la lengua de la familia inmigrante” (Árabe).

Cuando son incapaces de escuchar a los propios catalanes que hablan la lengua común que es el español y a los que han arrinconado.

La comisión mixta que propone establecer la Generalidad (catalano-marroquí) con el fin de introducir la enseñanza del islam; son tres comunidades españolas: Andalucía, Cantabria y Vascongadas que vienen haciéndolo de años.

Impartir clases de islam.

El que fuera presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña Noredine Ziani (incondicional de Cónsul de Marruecos) fue expulsado de España a petición del CNI.

Al arrimo con su asociación a la Fundació Nous Catalans, en la campaña electoral autonómica del año 2012. Angel Colom y Ziani juntos recorrieron numerosas mezquitas. “Un estado catalán puede proporcionar mayor bienestar al inmigrante”.

“Para integrarte, para ser de verdad catalán tienes que ser independentista”.

Cuestión planteada…

¿Aquellos inmigrantes que están tramitando la nacionalidad española tendrán que deshacer entuerto para adherirse a los intereses del Gobierno Catalán?

Recorrer Europa (hecho consumado) lo tendrán en catalán un poquito más difícil.

Noviembre mes de difuntos y almas en pena; grumetes de barco a la deriva.

¿Quién…?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF Campaña Apple 200x200


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *