Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

26

julio 2013

0

COMMENTS

DEFICIT

Publicado por , Posteado enOpinión

Déficit, cuando una familia o empresa entra en déficit, lo primero que hacen es ajustar sus gastos. Recortan los gastos en intendencia (alimentación, ropa) gastos en transportes (se usa menos el coche y mas el transporte público) en gastos de representación (se sale menos por las noches, se cena y come mas en casa). Si estas familias o empresas tienen deudas con la banca, pues los recortes son mayores y en algunas casos se recurre a desprenderse del patrimonio familiar o empresarial (joyas, inmuebles, etc.) Esto es simple en economía. Ahora bien, los políticos de este país no lo hacen así. Que el Sr. Urkullu, se encuentra con las arcas de la administración mermadas porque el anterior Lehendakari Patxi Lopez, con su política de mas empleo público, inflando la administración, aumentó la deuda; pues tranquilamente a bombo y platillo el Sr. Urkullu, actual Lehendakari pide un préstamo a la banca privada, BBVA, para poder mantener la misma administración, eso si cambiándola por los suyos, los de su familia política. Las deudas que crean hoy nuestros políticos irresponsables, son los impuestos del futuro. La economía doméstica es simple, la economía de estado, es igual de simple, pero éstos los de la casta política no lo entienden, no quieren entenderlo. ¡Qué mas les da ellos! se van bien surtidos y sin ninguna responsabilidad


Alvaro Villa Rey

jueves

25

julio 2013

0

COMMENTS

¿Cuánto espacio ocupa la deuda?

Publicado por , Posteado enOpinión

Con frecuencia los medios de información nos hablan de crisis económica, de prima de riesgo que suele subir más que bajar, de deuda con las administraciones y con el Banco Europeo, de rescate bancario, de dinero que nos prestan y debemos devolver… Un panorama poco agradable porque, sobre todo, ya tenemos una deuda de prácticamente un billón de euros, una cantidad que parece ser bastante grande.

Y claro, la pregunta es: ¿cuán grande es esa cantidad? ¿Cuánto espacio ocupa todo ese dinero? ¿Dónde se podría guardar? Podemos hacernos una idea si hacemos una sencilla operación: multiplicamos el espacio que ocupa un billete de, por ejemplo, 500 euros tantas veces como sea necesario para llegar a ese billón.

Si medimos este billete de 500 euros con una regla, resulta que tiene 160 milímetros de largo y 82 de ancho; y si medimos con un pie de rey su espesor, tenemos aproximadamente una décima de milímetro. Un cajón de 1 metro cúbico lleno de estos billetes contendría aproximadamente 400 millones. Si la deuda que tenemos es de un billón de euros, es fácil sumar cajones hasta llegar a los 2.500.

En otras palabras: imaginen que nuestro vecino, que es agricultor, tiene un invernadero de 2.500 metros cuadrados, va a trabajar por la mañana temprano y encuentra su finca llena de billetes de 500 euros a una altura de 1 metro. Tal vez hubiese preferido quedarse en la cama, entre otras cosas, porque no podría pedir ayuda para guardarlo en Dios sabe dónde. O dicho de otro modo: cada español tiene una deuda algo menor de 25.000 euros, de la que no se escapan ni el padre de nuestro vecino agricultor ni su hijo.

Si es cierto que todo ese dinero existe, cuesta creer que somos pobres y que hay escolares en el país que pasan hambre porque sus padres no tienen dinero para alimentarlos, y que algunos hospitales no pueden disponer de suficientes camas para atender a los enfermos. Y si ese dinero no existe, cuesta trabajo pensar que un día vamos poder pagarlo.

Parece difícil imaginar que hay tantos billetes de 500 euros, así que habría que pensar en otros, como los de 200 ó los de 100… a ver cuántos cajones se llenan.


jueves

25

julio 2013

0

COMMENTS

LOS EXPOLITICOS

Publicado por , Posteado enOpinión

El Sr. Ibarretxe ha resurgido y ha realizado unas irresponsables declaraciones; dice que el problema de Euskadi es España y que esta le perjudica. Los políticos catalanes afirman lo mismo, en el estado algunos políticos también afirman que Europa perjudica a España. Podríamos estar enumerando y recitando frases como estas de exministros, exlehendakaris y expresidentes ninguno de todos estos listos es capaz de decir yo soy o he sido el responsable de la situación.

Los causantes de los males del pueblo sois vosotros los ex, y los que todavía no sois ex.

Sois vosotros los que lleváis o habéis llevado las riendas del país, región o municipio, incluso los que estáis en la oposición, malgastando el dinero de todos, el dinero publico. Mantenéis privilegios, status y aforamientos, no tenéis pudor, os envolvéis con la bandera de vuestra patria, para seguir malgastando sin ninguna vergüenza, afirmáis que el pueblo ha vivido por encima de sus posibilidades, con esta excusa recortáis para  seguir en vuestra opulencia y privilegios, vosotros los ex y los que todavía no sois ex; vosotros sois los causantes de las situaciones y males del país, países regiones, municipios, o como os de la gana de calificarlo. Cada vez que veo, leo o escucho declaraciones de toda esta casta de vividores, me atraganto y me entran nauseas.

Nosotros el pueblo para estos solo somos números, plenos contribuyentes, esclavos.

 

Alvaro Villa Rey


miércoles

24

julio 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA LA DESNUDAN MIENTRAS SUS POLÍTICOS SE VISTEN.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)

Mucha rotativa hizo de agosto con los trajes del Señor Camps invadiendo los espacios.

Lo que queda en la duda es si se ocupó tanto telediario de los regalos en prendas recibidos por varios miembros del PNV del ya fallecido modisto; Balenciaga.

El Tsunami levantado por el Señor Barcenas ha conseguido arrastrarlo y metido en lodo por varios canales. Por la vía que dicen ha sido apropiación indebida. Por ser flauta del flautista. Por no ser legal y además cartero.

En este sin salida pasan a segundo plano o detrás de bunker quienes han comprado chalecitos o casonas a cuenta del erario que en definitiva digámoslo; lo pagan unos españoles más que otros.

La Justicia dicen… que no se comporta con equidad. ¿Puede llegar a ser cierto?

Hay el dicho de… Quien calla otorga. ¡Ojo Señor Presidente! 

Mientras…

El Señor Pérez Rubalcaba se sube al púlpito y se desgañita cuando siempre complaciente con la deriva española no cumplió el compromiso que todo gobernante adquiere en dirigente del Estado.

¿A quién le vendría bien dedicarle aquella frase de la llevó al huerto?

Sería de agradecer a Autor Político dedicase una de sus Obras al relato de aquellos que en política y aledaños (Sindicatos, ONG, Fundaciones, Partidos Políticos, Socios, Banqueros, Empresarios con y sin ERE, Medios de Comunicación, Choferes correveidile, Fiesteros y Municipalidades…) han hecho de España su traje.

A deducir que necesitará más de un Tomo.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Gif generales 250x250


martes

23

julio 2013

0

COMMENTS

SEGUIRÉ VOTANDO AL PP

Publicado por , Posteado enOpinión

Yo votare al PP, porque no solo este partido es el inventor de la corrupción y la financiación ilegal, recuerdo un tal caso Filesa, Palau de la Música, etc…..
Yo votare al PP, porque aunque el Sr Rajoy pudiera ser el culpable de cobros ilegales y tendría que dimitir, existe una Vicepresidenta valida y de momento limpia, a la cual todavía la quedarían legítimamente casi tres años de gobierno.
Yo votare al PP, porque nadie se olvide que cinco de los seis millones de parados, se crearon con el anterior gobierno y no vi a la gentes haciendo escraches.
Yo votare al PP, porque no quiero votar al PSOE, partido que quiere ganar en la calle lo que perdió merecidamente en las urnas.
Yo votare al PP, porque soy un obrero y la situación económica después de 6 años parece que empieza a tener brotes verdes pero de los de verdad.
Yo votare al PP, porque los medios de comunicación cada vez son mas partidistas, y me refiero a un lado y a otro.
Yo votare al PP, porque me niego a creer que ningún político ha tenido la tentación del dinero y la buena vida, en este país nadie dimite le tienen que echar.
Yo votare al PP, porque si nos ponemos al y tu mas, que son los 50 millones del chorizo Barcenas con los 1000 millones de los ERE de Andalucía.
Yo votare al PP, porque no me considero republicano, este invento que ahora esta tan de moda con su bandera, esto duro en este país unos 7 años entre las dos etapas y tampoco es que esas épocas el rico dejo de ser rico, ni el pobre dejo de pasar hambre.
Yo votare al PP, porque todavía a pesar de gustarme la provincia en la que nací, todavía mas me gusta el país al que pertenezco y si eso se le llama ser facha, pues igual es que lo soy y todavía no me he dado cuenta.
Yo votare al PP, porque ahora que todos nos quejamos de que se hunde el estado del bienestar, en mi casa siempre me dijeron, niñin si no hay dinero no hay caramelos, o traducido al castellano castizo, sino hay no hay.
Yo votare al PP, porque estoy en mi derecho y como parece que como ahora esta de moda demonizarlo, me apetecía decir que yo soy uno mas del 30% de españoles que todavía le votarían frente al 27% que votaría al PSOE, todavía quedamos muchos raros en este país.



martes

23

julio 2013

0

COMMENTS

CARTA A DOÑA REBECA WILLIAMS. 23 JULIO 2013 ESPAÑA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Estimada Señora Williams;

La necesidad es tanta entre las gentes de este mundo que nos ha tocado vivir; que ciertamente sus casi dos millones de dólares pueden hacer mucho bien en esta sociedad.

Recibido su correo y no conociendo porque medios hizo la localización. Usted quiso hacerlo circular y lo hago en la vía que mejor conozco.

Espero que de ser cierto cuanto relata; el Señor le acompañe en el momento de compartir con él (de ser Católica la Gloria) y que para entonces haya encontrada la felicidad de realizar el bien que se propone.

Saludos paz y bien.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

““De la señora Rebeca Williams
No. 38 Rue des Martyrs Cocody
Abidjan, Costa de Marfil.

Amado,

Soy la señora Rebeca Williams me casé con el señor David Willams durante 19 años sin un niño y mi marido murió en 2007. Me pongo en contacto para hacerle saber mi deseo de donar la suma de (EE.UU. $ 1.800.000.Dólares) ¿Qué heredé de mi difunto esposo. para la fundación de caridad como orfanato, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra de Dios en su país

Recientemente, mi doctor me dijo que no iba a durar los próximos ocho meses debido al problema del cáncer el que más me molesta es mi enfermedad del movimiento, tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y yo no ‘t quiere este fondo se invertirán de manera intempestiva.

Tan pronto como recibamos su respuesta de confirmación de su aceptación para trabajar como di instrucciones, te daré toda la información pertinente que autorice la liberación y la transferencia del dinero a usted como mi d asignado julio representativo.

Permanezca bendito en el Señor
Hermano suyo en Cristo
Sra. Rebeca Williams””



lunes

22

julio 2013

0

COMMENTS

ARAGÓN. ABANDONO EN TALLERES DE COCHES.

Publicado por , Posteado enOpinión

La llamada a reflexión sobre la economía aragonesa; viene también dada por el abandono de coches en Talleres de Reparación. Mereciendo la medalla de bronce.

En el año 2012 los dueños de 309 vehículos no se hicieron cargo de su recogida. Lo que lleva a valorar el estado de cartera de los ciudadanos que sin responsabilidad dejan su vehículo. Y no pagan: factura.

Factura que tendrá que ser asumida en perdidas por el Taller.

Desentendiéndose de ellos; acabaron en el desguace. La cifra en 2011 pasó cercana a los cuarenta vehículos bastante por debajo de la del año 2012.

¿Qué dirá 2013? ¿Antes o pasadas las vacaciones?

Aragón al parecer es de las Autonomías que mejor se defiende (económicamente hablando) ¿Qué será del resto de Autonomías españolas?

¿Dónde su parque de automóviles alcanza el número de abandonos?

¡Tartana y caballo… Era de otros tiempos.

Carmen Amigó y Pérez- Mongay



lunes

22

julio 2013

0

COMMENTS

Apartamentos Comte d’Empúries

Publicado por , Posteado enOpinión

El fin de semana del 21 de Julio tenía reserva en los Apartamentos Comte d’Empuries de Empuriabrava, con la condición de poder ampliar hasta las 18.00 del domingo, porque íbamos con un bebé de 8 meses. Tras hacer la consulta por teléfono se nos dijo que sí y que tenía un coste de 30 euros. Nuestra sorpresa fue cuando, una vez allí, la recepcionista Mónica, con muy mala educación, nos comunicó el mismo domingo que no era posible, y nos invitó a abandonar el apartamento a las 10.00 de la mañana. La entrada es a partir de las 16.00 y la salida a las 10.00. Un robo y un engaño en toda regla. Qué pena que tengan a este personal, con lo interesante que es el entorno. Atención y consideración pésima con el turismo local. No volveremos.



lunes

22

julio 2013

0

COMMENTS

ZONA AZUL O ZONA NARANJA. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Al Ayuntamiento de Zaragoza seguramente no le siguen saliendo las cuentas. Cuando se trata de las zonas llamadas azul y naranja.

Lo que es desconocido con toda posibilidad para quienes son usuarios de esta forma de estacionamiento es que los vecinos de la calle donde el aparatejo está plantado; tienen trato muy diferenciado con los demás ciudadanos.

Si al Ayuntamiento Zaragozano no le salen las cuentas es por las muchas facilidades subvencionadas (parecido) que anda regalando a espuertas.

Lo que lleva al compromiso ciudadano que para pagar dos veces lo de otros me voy a un garaje privado aunque me cueste; pero no dobla.

¡Quejarse! Quejarse.

Es cuanto saben ejercer los Ayuntamientos que en desgobierno gastan el dinero que deberían controlar mejor.

¿Qué el Ayuntamiento de Zaragoza se lamenta?

Más haya de lamentarse el ciudadano cuando ve como le suben los impuestos.

Inteligentes ciertos sectores periféricos (Barrios) no permiten la instalación de estos recolectores que además se puede… Que marchen fuera de las lindes aragonesas los dineros.

¡Tal cual…!

Las ganancias de las bicicletas.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

22

julio 2013

0

COMMENTS

CORTES DE ARAGÓN. TRANSPARENCIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro «ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver»)

Las Cortes de Aragón (con fecha en prensa de 1 marzo 2013 informa) que son publicados datos y bienes. Contando con ser uno de los Parlamentos Autonómicos que pongan a consulta del ciudadano información detallada de su actividad. Habilitada en la web de la Cámara.

Transparencia.

Una palabra que insiste más allá de búsqueda en diccionario.

Una realidad que lleva a las declaraciones de bienes y retribuciones salariales (no su patrimonio como en otras Cámaras) de Diputados y Grupos Parlamentarios en su primera parte.
Con una segunda dedicada a la información presupuestaria y estadística. Información sobre la estructura personal, su organización, retribución y funciones.

Adolfo Barrena Salces (Madrileño) Diputado y Portavoz del Grupo de I.U. en Las Cortes de Aragón, Coordinador General de I.U. Aragón y Responsable Federal de I.U. Percibe un salario bruto de 56.050,18 euros.
A diferencia de otros compañeros reticentes de Sindicato a nivel de Estado parece que si hay en ello: Transparencia.

Según “Transparencia Internacional” España está en corrupción de partidos políticos puntuada con un 4,4 al igual que la India, Chipre, Paraguay y Vanuatu. Superada por El Salvador, Italia, Jamaica con 4,5 y por Grecia, Méjico, Nepal con 4,6. En la cresta de la ola Nigeria con 4,7.

Devolver a un cristal su transparencia después de años de suciedad es de lo posible… Imposible.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay