Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

miércoles

17

julio 2013

1

COMMENTS

Cariñena salta a la fama

Publicado por , Posteado enCariñena, Opinión

(Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

La Avenida Ribo Lahoz es la escogida…

Caso de que no le cambien nombre. Pues al pedazo de paseo que le hace de centro; los vecinos no le conocen otro nombre.

En tres partes se encuentra el principal Paseo de la Ciudad de Cariñena.

Y… A su derecha e izquierda; existen edificaciones.

Considerado “el susodicho” según criterios… Parte de las Avenidas.

Avenida Ribo Lahoz. Plaza del Toro con su Quiosco. Y Avenida del Ejercito Español. Que vierte en Arrabal Bajo.

Por comentario el vecino se quejaba de no haber cobrado las uvas pero el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena no dejaba de “invertir” en Ruta e Invitaciones. Antes lo hiciera en Monolítica Escultura y aledaños.

De toda novedad el “Paseo de la Fama”. El que tiene ya su gracejo. Llamándolo el “Paseo de la Cama” pues en momento de Vendimia algún temporero tiene en los bancos su morada nocturna obligada.

O el Paseo de la “Sabrina” equivocadamente a los oídos de la dama entrada en años y que recordaba aquella película de Audrey Hepburn desconociendo a Sabina del que dicen va a poner sus manos estampadas en el centro de la hoja de parra que para la ocasión le tienen preparada.

Cariñena necesita exportar pues de ello vive la Comarca decía un bodeguero.

Clarete o garnacha; el agricultor necesita cobrar y una deuda es una deuda.

Paseo de… Avenida Ribo Lahoz .

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



miércoles

17

julio 2013

0

COMMENTS

EDUCACION O CULTURA

Publicado por , Posteado enOpinión

“Nunca he permitido que el sistema educativo interfiera en mi educación”.

Esta frase es de Mark Twain.

Educación y cultura son dos conceptos diferentes no son iguales, interesa confundirlos.

Las familias mas preocupadas en poder pagar sus hipotecas, llegar a fin de mes, cuadrar los presupuestos familiares y sacrificarse para poder financiarse las vacaciones, relegan la educación en manos del estado.

El estado cumple su papel, adoctrinar, amansar y confundir a las masas.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Frase de Nelson Mándela.

Al estado, el sistema nada le interesa más que perpetuarse.

Los aclamados como cultos y grandes hombres de la cultura, así declarados por las instituciones nacionales, están más preocupados de la subvención y de ¿qué hay de lo mió? que de la verdadera cultura.

Emilio Calatayud, titular del Juzgado de menores de Granada, famoso por sus sentencias ejemplares, en una entrevista suya; rescató esta respuesta que le da al periodista;

Por supuesto ha sido un disparate la pretensión de dejar la educación en manos de los profesores, ya tienen bastante con enseñar. Y además, todo ese error de tener miedo a usar la autoridad porque nos recuerda el pasado, de querer ser amigos de los hijos, de permitir que se abuse de los derechos y se ignoren los deberes. Es el mal de una sociedad pobre que paso a ser rica……

El sistema son: El estado, Ministerios, Autonomías, Ayuntamientos, Sindicatos y Asociaciones, todo presupuesto siempre les parecerá escaso, no les llegará nunca, son insaciables. La cultura y la educación- las auténticas- la de toda la historia, la que tuvieron, nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros, es mejor tenerlas controladas, el sistema debe de tener una sociedad dividida, inculta y mal educada.

Alvaro Villa Rey



miércoles

17

julio 2013

0

COMMENTS

CARIÑENA. ACERA-CEMENTO.

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Hacer y deshacer todo es quehacer!

Esto iría en acorde con el trabajo realizado en una de las aceras de nueva construcción en un punto de viviendas marcando salida de Cariñena.

Al parecer el fallo está en el cemento que no es el adecuado que debieron meter para la obra. Ahora… arrancada.

Las perdidas; sean para el constructor o sea para el Ayuntamiento, no dejan de ser perdidas absurdas.

La memoria acerca un caso donde de por medio andaba la pintura. Ciudad de Francia; casa de inmigrantes españoles. Una de las salas la del comedor estaba a falta de pintura por el bajo así que entre los compatriotas dio voces a la búsqueda de un pintor el dueño de la casa. Se presentó Pepe (digamos) y se comprometió por un precio; pintarles la habitación. Aunque la pintura era cosa de los propietarios.

La casa quedó en manos (brocha) del pintor de fortuna y de regreso del mercado la señora se encontró con que tenía de pintura hasta en el baño. Se le había olvidado de colocar papel sobre el suelo al aficionado para que en caso de caer gotillones; no manchara. En su aturullamiento con una servilleta fue recogiendo el de más… y la aclaró en el lavabo.

La pared… Tenía una carga desigual de pintura lo que parecía un “collage”.

La indignación de la señora acabaría en carcajada. Pues el pintor le confesaba que de pintura no sabía nada pero que tenía que comer y se prestaba a cualquier trabajo.

Parecida ocurrencia… La del equívoco del cemento de la acera.

¿Acaso en lugar de albañil… era zapatero?

¡Hacer y deshacer…!

Todo es un qué hacer.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



martes

16

julio 2013

0

COMMENTS

ALZHEIMER.

Publicado por , Posteado enOpinión

Una genial recomendación que es bueno compartir.

NUNCA DEJES DE APRENDER.

APRENDE DIARIAMENTE.

OCÚPATE EN JARDINERÍA.

HAZ ARTESANÍA.

LEE. ESCRIBE. PRACTICA LA ILUSIÓN.

PARTICIPA. RIE.

NUNCA DEJES EL CEREBRO OCIOSO.

UNA MEMORIA OCIOSA ES EL TALLER DEL DIABLO.

SU NOMBRE: ALZHEIMER.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

15

julio 2013

0

COMMENTS

IU. PSOE. ANDALUCIA ¡ERE!…

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

¡Que de pagar nada de nada!

¡Qué no se paga con dinero del contribuyente!

Eso es lo que dice Diego Valderas (IU) Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales; sano y acorde con lo que procede.

Desde el Gobierno Andaluz argumenta su portavoz que la Junta ha de pagar la defensa de altos cargos y funcionarios en activo que se encuentran imputados en el caso ERE.

Solo tienen que solicitarlo. El portavoz del Gobierno Andaluz se las trae si al efecto llega el correr con el pago de abogados y otros para que aquellos que metieron mano o hicieron sucio borrador lo tengan facilillo.

Descarriada (con la Ley) la Consejera de Presidencia e Igualdad Susana Díaz al parecer afirmó lo que entiende por razonable y lógico. Que el Gobierno Autonómico corriese con el gasto de la defensa jurídica de los cargos que resultaran inocentes ¿Si son inocentes como es que están imputados?

¡Si son inocentes…! Deberán ir contra quienes los han inculpado y sean ellos quienes corran con los gastos.

De lo contrario… Es más de lo mismo. Meter mano en la caja común de todos los andaluces.

¡Lagarto… lagarto!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



lunes

15

julio 2013

0

COMMENTS

La vergüenza de ser español

Publicado por , Posteado enOpinión

Hoy acabo de enterarme que a mi madre, casi una octogenaria, residente en el municipio de Herencia, en Ciudad Real, le acaban de retirar la pensión no contributiva que recibía por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues a pesar de que el poder económico de la unidad familiar ha disminuido en los últimos años, ahora, con los recortes, alguien ha considerado que no procede que siga recibiendo los poco más de 300 euros mensuales de dicha pensión.
Un nuevo recorte más. Otra vez que nos dan por culo. Estoy francamente asqueado de este país.
Al igual que un toro en una corrida, grotesca fiesta nacional, este país está herido de muerte. Los banqueros le han clavado bien las banderillas del robo, la estafa y la avaricia desmedida; una justicia ineficaz lo ha picado a base de consentir la impunidad de ladrones y corruptos, y una clase política se dispone a rematarlo, con una espada de medidas que sangran a la ciudadanía y echando un capote a sus amiguetes empresarios y asesores enchufados. Y lo más triste de este calamitoso espectáculo es que mientras tanto, la mayor parte de la ciudadanía contempla el escenario desde las barreras, incapaz de comprender en su ignorancia que con su pasividad a todos nos van a cortar las dos orejas y el rabo.
Este año voy a muerte con el inglés, dispuesto a largarme del ruedo que este país. Duro es dejar familia, amigos y la tierra donde has crecido, exiliarte de todo y todos los que amas. No es una aventura. Es una putada. Pero es la última oportunidad de una vida digna. Si funciona, aunque con lágrimas por los que dejo atrás, tengo claro que no volveré, no cometeré el mismo error que otros (cuantos científicos volvieron a España con la promesa de apoyar sus investigaciones, y ahora investigan como ganarse la vida…).
Como dice mi madre en su sabiduría, no me duele lo que he pasado, sino lo que aún me queda…

Jesús Callejas García-Navas, un, tristemente, ciudadano español



lunes

15

julio 2013

0

COMMENTS

CARIÑENA. CARTEL ARRANCADO. AYUNTAMIENTO. VITALIA.

Publicado por , Posteado enOpinión

 

(Del Libro “ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”)

Semana y día lo que ha durado el cartel (ya publicado) que colocó el Ayuntamiento de Cariñena donde decía “PROHIBIDO EL PASO POR ORDEN MUNICIPAL”.

El pasado 5 de Julio de 2013 comenzaba nueva era (parecía) de tranquilidad.

Los camiones no podrían aparcar en el vago, campo, o yermo (aunque el Ayuntamiento hable de Normas Subsidiarias en su escrito lo que no aclara si son las que al parecer están por aprobar o las ya aprobadas considerando el suelo urbano o…) ¿Urbanizable?

A la ausencia del continuado ruido desde la madrugada 5 de la mañana 3 de sol de 5 de julio de 2013 (arranque camiones incluido frigorífico) beneficiados también los residentes de la Residencia Vitalia Señor Cosculluela; aunque Usted poco o nada se enteró. Como no supo del riesgo que han corrido con la salida y cruce de carretera de dichos mastodontes camiones de bastantes ruedas y tonelaje. Del peligro no están del todo exentos sus residentes ya que han de cruzar una carretera no señalizada en reducción de velocidad ni cruce de peatones. Llegó…

El cartel desaparecido (13 julio 2013) así como suelta parte de la cinta. En un posible acto de lo incívico de algunos moradores de Cariñena.

Como lo es la colocación de la cabina tractora de uno de los vehículos ahora la copa rebosa (delante de su casa y con ruido matinal para los vecinos) camión que se distinguió por ser el primero instalado (Compañía Sesé) en paralelo con la Residencia lo que impedía las vistas a la carretera que es cuanto pueden ver los allí hospedados en única distracción.

El Ayuntamiento de Cariñena ha de disponer si sus Ordenanzas son modernas o arcaicas y ponerlas en orden a las necesidades del ciudadano. El ciudadano pide se respete su tranquilidad y que las aceras estén diáfanas de ruedas de camión (que no es el caso) o de coche, O Coches invadiendo jardincillo. El comentario es imparcial y cargado de realidad y años el solo problema viene de la pasividad generada a lo largo de una década (conocida).

De nuevo (se solicita) la colocación del cartel o la señal indicando: ” PROHIBIDO EL PASO POR ORDEN MUNICIPAL” del Ayuntamiento de Cariñena que en lid está de buenos principios.

Seguido de cómo aparcar sin dar molestias a los vecinos; los vehículos.

Respeto de aceras y jardincillo.

¿Cuantas las multas debieron y no fueron?

Sin cuenta.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


GIF  pura bis2180 x 150


domingo

14

julio 2013

0

COMMENTS

MIGUEL ÁNGEL BLANCO. 13 DE JULIO DE 2013.

Publicado por , Posteado enOpinión

(«Del Libro ESPAÑA de haber dos… sería para emigrar y no volver”).

Miguel Ángel Blanco Garrido nació en Ermua un 13 de mayo de 1968 y certificaron su muerte en Lasarte otro día 13 bien diferente. Cuando criminales del terror; etarras, lo asesinaron.

El 10 de julio de 1997 Miguel Ángel Blanco fue secuestrado bajo la amenaza de Eta de darle muerte si el Gobierno Central no accedía a sus peticiones.

Zaragoza se sumo a la manifestación contra Eta exigiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco. La Plaza del Pilar al completo y calles adyacentes gritaron por su libertad.

A las cinco menos diez de la tarde del 12 de julio de 1997 los asesinos de la banda criminal ETA hicieron un disparo a Miguel Ángel en la parte posterior de la cabeza.

Encontrado poco después en las afueras de San Sebastián con las manos atadas iba en agonía de muerte. Vivió tan solo unas horas muriendo a las cuatro y media de la mañana del 13 de julio de 1997 (hoy dieciséis aniversario).

Tras su muerte la sociedad española se movilizó contra ETA.

España. Sus Gobiernos. Unos más que otros. Han dejado que los responsables de tanta matanza se encuentren en cómodos sillones cobrando del Estado Español.

Son los mismos que dijeron; que iban a acabar con ella desarticulándola por entero.

Desde aquel 13 de julio de 1997 al actual 13 de julio 2013 el recuerdo se mantiene.

Vascongadas no es libre. Son los propios hijos de la tierra quienes se han visto desposeídos de eso tan bello que es la libertad de pensar y expresarse.

A la Comunidad Vasca: Sus Propios. Le han puesto barreras.

Muchos son los vascos que dejaron sus casas y se encuentran en otras Comunidades Autónomas huyendo de la bella Vascongadas tierra de sus mayores.

El blanco símbolo de la pureza. Color que ensucia Bildu desde sus escaños de la Cámara Vasca en sus camisetas clama en desvergüenza.

No hay color en el arco-iris ni en el arco terreno o celeste que pueda ser usado por quienes llevan en su haber; delitos de sangre.

A Miguel Ángel Blanco lo asesinó ETA como a tantos otros por ser españoles y segó la vida de jóvenes infantes.

Miguel Ángel; siempre en la memoria de quienes no actúan con valija de muerte.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



viernes

12

julio 2013

1

COMMENTS

¿En manos de quién están nuestras vidas?

Publicado por , Posteado enOpinión

Acontecimientos recientes hacen una una misma se plantee en que clase de país ha vivido, no sólo por lo evidente, corrucpción, robo, favores políticos, igualdad de todos antes la ley, siempre y cuando tengas dinero y un buen padrino…que puede parecer lo peor, pero no es así.

Lo peor es darse cuenta de que las personas que te han de proteger y ayudar, que son permisivos con uno pocos (regalando pensiones absolutas, becas, ayudas entre otras cosas) y terriblemente inflexibles con el resto, con la gente que no conocen, con la gente que sí necesita de un profesional, de una persona honesta, parcial y sobretodo, que no tenga que castigar a los nuevos por errores laborales que ellos han cometido en el pasado.

Lo peor es darse cuenta de que cuanto menos cualificado estás, más alto llegas y pisoteas a los que se han formado y trabajado miles de horas para poder ocupar un puesto con una legitimidad que ellos nunca podrán tener porque basan sus logros en cabezas mas efectivas, eficientes e inteligentes.
Y no me refiero a todos aquellos cargos de relevancia pública, si no de todos aquellos cargos relevantes que tienen en sus manos decisiones que cambian la vida de las personas…

Señores, cuando encontramos a personas que han trabajado mas de 37 años, han cotizado, han declarado cada peseta y cada euro ganado, que han ido de forma espartana a su puesto de trabajo, que han sufrido enfermedades, que han superado y mas enfermedades y han seguido hacia delante y han seguido haciendo de manera impecable su trabajo hasta el mismo momento en que su cuerpo no puede más, no pueden exigir que esas personas continúen, por que ya no pueden más!
Una personas que ha sufrido 2 cánceres, 3 hernias cervicales, una calcificación en el hombro, dos operaciones del túnel carpiano, que no tiene vejiga (ni posibilidad de recontruirle una) que le han extirpado los ganflios linfáticos de cintura para abajo y eso le provoca unos linfedemas en ambas piernas, que tiene reuma, osteoporosis y una fibromialgia…NO PUEDE HACER UNA VIDA NORMAL Y NO PUEDE TRABAJAR!

Señores del tribunal que han decidido que una persona con estas características puede ir a trabajar, solo espero que nadie que ustedes conozcan sufra la mínima parte de lo que esta persona ( mi madre) y espero por el bien de esas personas que tengan enfrente, en primer lugar a unos profesiones, en segundo que sean competentes, que sepan hacer su trabajo y por último que no tengan que saldar deudas de errores con ella, por que entonces lo tendrán que ver y sufrir las consecuencias de unos personas que mejor estarían en su casa, dejando paso a nuevas generaciones que no tengan que limpiar ni su conciencia ni su expediente.

Bárbara García.



viernes

12

julio 2013

0

COMMENTS

ZARAGOZA.OBRAS QUE NO MEJORAN. O LA MODERNIDAD ESPANTA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La Plaza de España de Zaragoza siempre ha disfrutado de unos edificios diáfanos. Cada uno con su Arquitectura.
La limpieza de sus esquinas gozaba del recorte azul haciéndolos sobresalir.
Este edificio que alzaba su volumen (torre) en solitario se ve ahora “empapelado” del lado que mira al Paseo de la Independencia.
Su independencia ya no es tal viendo el pretendiente que se le ha arrimado. Una modernidad que si al menos fuese discreto en color ¡cantaría menos!
¡Claro que la pela es la pela! Y todo se pega.
Un apartamento junto a Plaza de España costaba a millón de pesetas el metro cuadrado y aunque hablen de bajada de precios las alturas no las programan para perder dinero.
El gusto puede resultar disgusto para el ojo del ciudadano y Zaragoza va perdiendo su gracia; para su desgracia.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Gif generales 250x250