Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

domingo

3

marzo 2013

0

COMMENTS

PAR. PP. SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL). CHIRRIAN BISAGRAS. ESCUDO DE ARAGÓN.

Publicado por , Posteado enPAR, Opinión

Es de vox populi que tocar las Comarcas al PAR es para no llevarse bien. Un Partido que en suposición defiende Aragón tiene pendiente en Zaragoza en el Palacio de la Aljafería la recolocación del Escudo de Aragón presidiendo el Salón donde sus Señorías se reúnen; en Las Cortes de Aragón. Su Pendón.

El Presidente Don José Ángel Biel Rivera se comprometió a devolverlo al emplazamiento de donde fue arrancado por anterior Gobierno siendo Presidente Francisco Pina (PSOE) en gobierno con PAR.

A la fecha (marzo 2013) la representación Histórica de Aragón sigue desterrada en el pasillo de entrada de las Cortes.

Hoy y ayer y ya va de largo; la presidencia en el salón de plenos sigue ocupada por una réplica de escultura en apariencia laberinto. Que los señores que ocupan los escaños tienen a bien darle el ”sobriquet” de una marca de electrodomésticos. “Balay” quizás por una parecida similitud con el logotipo. El costo de la réplica: 122.000 euros del año 2006 mandada hacer con bendición mayoritaria, y el no conforme de Gustavo Alcalde presidente del PP y oposición en dichas Cortes Aragonesas.

Las bisagras son buenas para las puertas. Y las “medias” para las piernas.

En el trasiego político que efectúan ciertos partidos se puede uno encontrar con verdaderos sacrilegios; pero si para llegar al Gobierno hay que decir SI donde antes se dijera NO pues no importa, lo que importa es el poder del asiento. Y ello es el suceso reciente. El PAR rompe con el PP de Albarracín por votar este contra el presupuesto en la Comarca de Albarracín (Teruel).

¡Amigos pero no para siempre! Que podría ser letrilla de canción.

La cantidad cercana a los dos millones de euros de las cuentas para 2013 fueron causa y desafecto. CHA optó por la modalidad de no arriesgo y se abstuvo; y el PSOE al igual que el PP las rechazó.

Crisis.
Matrimonios de conveniencia.
Pacto caótico.

Gobernar en solitario; ¿por qué no?

Inocencio Martínez Presidente Comarcal dice; que de necesitar apoyo lo buscará puntualmente. Rotos compromisos cada uno a su casa (pueblo) y los cargos a disposición del que manda en este caso el PAR.

Romper un pacto es tan sencillo como querer ser espuma. Se oye de continuo que hay que revisar cuentas y gastos. Y desde el gallinero; ven que los palcos siguen ocupados por quienes el teatro es todo suyo.

¡Compromisos 0! Las palabras en esta tierra se las lleva el cierzo.

¿Para cuándo Señor Presidente de Las Cortes de Aragón la presencia del Pendón de Aragón en el Hemiciclo?

¿Compromiso 0?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Coches MPG GIF 468x60

domingo

3

marzo 2013

0

COMMENTS

La Europa perdida para la Libertad.

Publicado por , Posteado enOpinión

“Las sociedades están perdidas, se preguntan qué hacer para encontrarse y buscan un sentido a la aventura humana”. El autor de este comentario es: Stéphane Hessel. Recientemente fallecido, antiguo diplomático se enroló en la Resistencia contra los nazis, fue capturado y condenado a muerte por la Gestapo .Deportado en 1944 al campo de concentración de Bucheneald. Colaboró en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos humanos, y medió en diversos conflictos. Y es también autor del “Bes-Seller” ¡ Indignaos !, publicado en Octubre del 2010. Fue el inspirador de los diferentes grupos de indignados. Ahora nos ofrece ¡ No os rindáis !, que lleva por sub-título : “ Con España, en la trinchera por la libertad y el progreso “ Tal vez este viejo luchador por la “Libertad”, quiera reparar en primer lugar , el error de cálculo de las potencias occidentales en cuanto que significó en su momento, la Guerra Civil Española. Y después que nos dejarán abandonados, sin intervenir, durante 40 años de Dictadura. El bombardeo a la población civil, por unidades fascistas Alemanas e Italianas, fue inmortalizado por Pablo Ruiz Picasso, en su cuadro de “Guernica”, y hace tan solo unas semanas un superviviente de los bombardeos de Barcelona, ha demandado al Estado Italiano por efectuar acciones militares , sin previamente haber Declarado la Guerra. Lo que aquí ocurre realmente es que Serrano Suñer, cansado por las presiones de Mussolini, le indica a este que si quiere “parar” a los catalanes, lo haga él mismo, enviando a su aviación, ya que el ejercito del sublevado General Franco carecía en esos momentos de fuerza militar , para llevar a cabo este cometido. Tal vez pensaba que la “Opinión”, que se genere durante los próximos años en España, es “esencial”, para lo que “sera” la Europa del siglo XXI. Y que nuestro país sea otra vez, un gran foro de debate, de todas las ideas políticas Europeas e incluso mundiales. A nivel de la Unión Europea cada vez mas hay polarización entre los que defienden las políticas neolibelares, y el resto . Pero los hechos son que la “austeridad”, nos esta avocando a alejarnos de la propia esencia de sus principios fundacionales, el del estado del bienestar, que aseguraba libertad y progreso para todos. Los grandes patronos dicen que hay que cobrar menos y trabajar más, privatizando todos los servicios que Estado presta a los ciudadanos, en sanidad, educación y justicia. A nivel español, la división comenzó con el Pronunciamiento del 18 de Julio del 1936, ya venía de mucho más atrás, incluso antes de la dictadura de Miguel Primo de Rivera. En aquella época Unamuno , pronunció un discurso emblemático , y a mi modo de ver trascendente : “Hay ocasiones en que callar es mentir, porque el silencio puede interpretarse como aquiescencia. Aquí donde estamos es el templo del intelecto. Vosotros sois los que profanáis sus sagrados recintos: Venceréis porque tenéis la fuerza bruta, pero no convenceréis, porque para convencer tendríais que persuadir, y para persuadir no tenéis lo que hace falta: la razón y el derecho.” Esta vez la “opinión” y la “Razón” y “el Derecho”, sera fundamental con la ayuda de las nuevas tecnologías . Y es que como dice el gran maestro de economistas José luis Sampedro, la salida de la crisis y por tanto el desarrollo ha de ser inevitablemente: Ecológica. Ética Estética.


GIF Amigos 120x60

sábado

2

marzo 2013

0

COMMENTS

DE CÓMO NOS ADOCTRINAN Y PROPUESTAS DE CAMBIO

Publicado por , Posteado enOpinión

Creo que es hora de empezar a desenmascarar el adoctrinamiento social. Vivimos según programas instalados por otros en nuestras mentes. Bien sean de padres, ambiente político, religioso, etc…
La televisión y la prensa continuamente lanzan sus consignas para que adaptemos nuestro pensar y comportamiento a los intereses del Sistema de Dominación.
En la década pasada, de movimientos migratorios múltiples, los mensajes de la programación progresista desde sus distintos ambitos de difusión, nos repetían machaconamente las bondades del cruce de razas y culturas, la encumbrada multiculturalidad, dado que en Europa y en España se necesitaba mano de obra. Una inmigración en masa que supuso no solo el desarraigo el inmigrante (y su patología añadida), sino también el caos organizativo-asistencial a distintos niveles y en los distintos lugares de destino.
Desde mi óptica, el ser humano siempre es siempre una prioridad, y el ser humano emigrante, por supuesto (quién me conoce de mi faceta laboral lo podrá atestiguar), lo que no comparto, para nada además, es que esta multiculturalidad que nos venden tenga que ser forzada, obligada y preparada para servir a las necesidades de los países ricos (de sus empresarios fundamentalmente). Denuncio desde aquí, por tanto, las «políticas globales» llevadas a cabo (ausencia de políticas más bien), el saqueo de recursos de países poco desarrolados y la falta de apoyo a su desarrollo, debido, entre otras cosas, a la nefasta competitividad que hemos aceptado como marco de nuestras «relacciones» y que ha obligado a muchos a tener que desarrigarse y emigrar.
Por cambiar de tema, y al hilo de la muerte de Hessel y la propaganda que está surgiendo estos días, en la que se le presenta como representante del «pensamiento» (¿?) indignado, quisiera decir lo siguiente:
1.- Que el señor S. Hessel no ha aportado, que yo sepa, salvo para dar altavoz a la indignación general, nada sustancial que a la causa de la indignación.
2.- Que actualmente en el 15M se pueden reconocer dos sectores. Por una parte, el sector popular, que en principio ha carecido del peso y la organización suficientes y necesarias para concretar sus propuestas (aunque todo se andará) y, el otro movimiento, el oficialista que diríamos, que ha ido adueñándose poco a poco del 15M y que aglutina en su seno de Democracia Real Ya no solo a gente de la izquierd, sino también a algún empresario de renombre, apoyos puntuales de la gran banca, JSF (Jóvenes Sin Futuro), etc…
Según algunas fuentes, DRY, pretende ser la apuesta de renovación política de este país y que, mucho me temo, no va a suponer cambio sustancial a la situación de sometimiento que estructuralmente padecemos, sino una mera reforma para que siga operativo el Sistema de Dominación.
3.- Ayer mismo oí una idea, que puede ser bienintencionada, no digo que no, pero que hay que poner en cuarentena cuando menos. Se hacía una propuesta sincretista y hablaba ésta de conciliar el «pensamiento» (¿?) indignado de Hessel, con el de los partidos políticos actuales. Incidía en que a estos viejos (y corruptos) partidos se les debería exigir hacer bien las cosas y llevar adelante lo que proponen. Cuestión que no solo veo poco viable, sino imposible.
4.- La única posibilidad que considero en este momento es la de una trasformación del la sociedad llevada a cabo desde dar primacía primacía absoluta al ser humano y que incida en sus valores. Descartar por ello cualquier intento camuflado que pretenda servir al mismo Sistema de Dominación. Y esto solo es posible realizarlo desde la búsqueda de la verdad.
Hay que abogar por un cambio radical de esquemas, tanto individuales (valores, principios…) los que afectan a la participación social y control ciudadano de la acción política. Y esto solo podrá llevarse a cabo desde una auténtica revolución humana y ética. No desde una mera Reforma que pretenda adapatar el encorsetamiento legal y militarismo actual, que seguirá vigente como modelo de «Desarrollo».
Tenemos la absoluta necesidad de perder el miedo al Sistema, de actúar movidos por un ideal auténtico de verdad. Hacer un parón reflexivo y remplantearnos las mil y una cosas que damos por sentado y que están en la base, en la misma ráiz de todos nuestros problemas.


viernes

1

marzo 2013

0

COMMENTS

TELEVISIÓN. CONTERTULIOS DE IZQUIERDA Y DERECHA.

Publicado por , Posteado enOpinión

Un moderador. A su derecha tres tertulianos de izquierdas y a su izquierda tres tertulianos casi moderados; con una persona en estribo de la derecha.

La España que apacientan nos lleva a las dos Españas. La que de por vida llevará en pancarta la deuda de los acontecimientos pasados y la tildada de “derechas”. Con desviaciones a “ona”.

Lo curioso por decir algo; sino triste, es que los emplazados en el primer grupo no hay centro son izquierda pero una izquierda de remiendo pues la mayoría de sus componentes entrados en años antes fueron del criticado régimen del General. Y los jóvenes que no conocieron aquella época, se quedan en el atrapa que tienden sus mayores viviendo de subvenciones y fundaciones y esgrimiendo lo que mejor saben hacer pedir cuentas y no rendirlas de cuanto de deuda tiene España.

El grupo que debió hacer oposición en su momento; a sabiendas de la deriva en que la Nación Española estaba dibujada sigue medio aturdido. De no ser por algún presentador hoy tertuliano gran conocedor e inteligente en respuesta sobrarían.

¡Cuando en realidad son mayoría en el Gobierno!

Luego están “en ocasional”, quienes esgrimen sus derechos a ser ellos mismos y que suelen estar en medios más proclives a sus tendencias separatistas. Filtrándose en medios de izquierda tiran piedra y esconden la mano.

La composición estudiada de los tertulianos (se supone) quizás venga en razón de que las peleas no pasen de verbales.

Mientras; el telespectador aburrido (por la falta de verdades) marcha de canal y en sillón continúa la lectura del libro que sin lugar a duda le aclara Historia.

Los tertulianos de ambos sexos con nombres y apellidos son recorre escenarios a la caza de engordar peculio.

¿Todos los invitados son de fastidio?

Por lo menos aquellos que mienten. Los que no saben respuestas. Los que las engordan. O los que se sirven de la escena para su crimen en despojar a España. Por hecho o por defecto.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


viernes

1

marzo 2013

0

COMMENTS

FIGURA VIVIENTE EN LA CALLE ALFONSO DE ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, Opinión

Son extraordinarias obras de arte. Esculturas que a diario hacen de la calle un paisaje animado.

No habla. En ocasiones gesticula así que la interpretación del personaje: Toda tuya.

Es miércoles 27 de febrero de 2013 y el sol luce, contrariamente al lugar de desplazamiento. Nevaba. Y el frio para guantes, abrigó largo y bufanda. Por lo que comienza a sobrarte una parte de la ropa de abrigo.

Su vestidura dorada está entre aviador y hombre de regreso del espacio. La calle sigue su curso de visitas unas por trabajo y otras por venidos a visitar a la Pilarica.

Algunos miran de reojo y otros se detienen en contemplación y hasta hacen del momento la instantánea. La postura parece incomoda pero la genialidad es del hombre que tras su atuendo purpurina oro nos hace ver al artista.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


neumaticos-online.es

viernes

1

marzo 2013

0

COMMENTS

COCHES. EMPEÑO Y COMPRA.

Publicado por , Posteado enOpinión

El cartel; cercano a un supermercado en termino de Cuarte de Huerva (Zaragoza) llama un tanto la atención por lo menos a quienes les cabe en pensamiento la compra-venta de automóviles y dos ruedas, pero… ¿Empeño?

Dado que el cartel hace esquina has de pasar dos veces para cerciorarte de lo que se anuncia.

Lo que es curiosidad aquí; puede que en las grandes urbes sea de cotidiano.

¿Empeñar el automóvil o la moto?

¡Curioso donde la sociedad española ha llegado!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


ADSL_adsl3 234x60

viernes

1

marzo 2013

0

COMMENTS

Otra visón de Hessel y el 15-M

Publicado por , Posteado enOpinión

En el libro «Pensar el 15M de Félix Rodrigo Mora, se acusa a Hessel (del que se dice que hizo campaña a favor de ZP) de ser altavoz del movimiento oficialista del 15M (Democracia Real Ya, que aglutina a gente de la izquierda, empresarios, algún banquero de renombre, etc…), que distingue del otro movimiento popular que aún no ha llegado a concretarse en propuestas concretas.
Hessel ha sido el promotor, se dice, del panfleto «Indignados», del que se han hecho 500.000 copias a un precio de 5 euros cada uno.
De este panfleto se dice también que «es pura expresión de pragmatismo extremista, lo que explica su ramplonería, infantilismo y ausencia de voluntad de verdad. De espíritu reaccionario que lo que pretende es llenar el estómago lo más posible recreándose en el Estado de Bienestar, imposible, y en la sociedad de consumo».
Se le acusa a Hessel de traición a los ideales de la resistencia francesa y de no haberse enfrentado al capitalismo ultra-agresivo en Francia, colaborando, por contra, con el régimen neo-colonial en África.
De José Luis San Pedro, se dice que ha sido un alto y probo funcionario franquista, que jamás manifestó la menor disidencia como profesor de Estructura Económica en la Universidad de Madrid desde 1947. Indica, además, que «quienes le conocieron entonces conocían su firme decisión de mantenerse rigurosamente apartado y enfrentado a la oposición clandestina».
Un defensor sin sustancia en los últimos años del Comunismo.
PCE, PSOE y otros partidos de izquierdas, más que ayudar a nuestra liberación, han contribuido a entretener a las clases populares, mientras el neo-liberalismo capitalista ha ido estableciendo sus anclajes.


Restaurantes 2_234x60

jueves

28

febrero 2013

0

COMMENTS

Aceptar el reto

Publicado por , Posteado enOpinión

El reto para el futuro está en recuperar la fe (llevada a la acción) de todos en poder re-establecer una sociedad consciente, abierta a la participación ciudadana, que esté atenta y rechace cualquier tipo de manipulación. Basada en la búsqueda conjunta de una verdad cuando menos operativa. Y desterrar a toda esta gente, servidores del Estado (del Bien-estar que dicen, jaja…) Los que se han acostumbrado a vivir opíparamente de los impuestos de sus siervos y que, haciendo oídos sordos a las demanadas de justicia externas a su maquinaria, y a la corrupción que infecta hasta las trancas su funcionamiento, han pretendido mantener al aparato político del Estado a salvo de intromisiones. Opaco a la consciencia ciudadana. Necesitamos despertar, contagiarnos. Necesitamos también que gente con entrañas y capacidad de liderazgo esté dispuesta a sumarse a esta revolución ética. Hay que recuperar la esencia misma del ser humano sometida por los Poderes, y recuperar con ello las ansias de verdad y libertad que la definen.


jueves

28

febrero 2013

0

COMMENTS

TERESA CAMPOS LUQUE. REPUBLICA.

Publicado por , Posteado enOpinión

La presentadora de televisión María Teresa Campos en consulta de red te pone al día de su vida y trabajo. Nacida en Tetuán por entonces Protectorado Español de Marruecos (copia del literal).
Su familia se instalará en Málaga de donde son oriundos; cuando ella cuenta cortísima edad.
La historia se repite a menudo entre los descendientes de la clase media acomodada que adaptándose al gobierno “que gobierna”; en la posteridad sacaran miserias por antojo.
Su abuelo comerciante y su padre que regenta un laboratorio farmacéutico y almacén de alimentación de Málaga, se mueven en un ambiente tradicional y católico. María Teresa; en las Teresianas.

Retomando una frase suya que se ha hecho noticia en la tarde de finales…finales de febrero “…PERO YO CREO QUE EN SIGLO XXI PARA MÍ; LO QUE TIENE SENTIDO ES LA REPÚBLICA”.

Soltado en un escenario de televisión (cierto que el programa “permite-lo-todo-hablando”, de Telecinco) haciendo honor a su propósito con deletreo marcado y final consentido en… “República”. La Señora Campos lo soltó ¿Acaso busca para su retiro un puesto de Gobierno; en Gobierno Republicano?

La llamada chica Hermida que durante su espléndida carrera “ganancias no le faltan” y de quien no se conoce, (quizás guarde de lo aprendido “lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda”) si hizo generosidad de entregas para causas sociales un pellizco de sus quinientos millones de pesetas por doscientos programas firmado con Telecinco en 1996 (canal privado). O el fichaje con Antena 3, de 2004 a 2007 con unas entradas de seis millones de euros por temporada. Eso es lo que se trasluce; pues el goteo de cifras en tinta de imprenta, son comedidas. Y no actualizan año.
Si a alguien le interesa el cien; pudiera ser al Ministerio de Hacienda.

“Nadie que sale por la televisión les gusta a todo el mundo. A lo mejor hay tonos que no les gustan, les gustaría que fuéramos todos un poco más humildes, que es una palabra que no me gusta pero no he encontrado otra”

Frase dirigida a su compañero de tertulias; ambos metidos en el mismo circuito.
Al mismo que a su pregunta sobre la Monarquía; va y le lanza su pasión actual por la República.

El tiempo que hace historia nos desvelará el futuro. En Lyón (Francia) a la llegada al trono el actual monarca en círculos de izquierdas le llamaban “el corto”. ¿Cuánto duró la República?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


LogoNH_90x90_FR

jueves

28

febrero 2013

0

COMMENTS

CEREMONIA DEL ESPERPENTO Y LECCIONES DE LA VIDA

Publicado por , Posteado enOpinión

Esta ceremonia del esperpento, si la analizamos bien, nos puede servir muy bien para mirar mejor al fondo de esta sociedad y sus valores, y hacernos más conscientes de que debemos recuperar nuestra auténtica guía, que es interior, que ha quedado sepultada por tantas mentiras, por tanta corrupción, por tanto condicionamiento interesado, erróneo siempre, que hemos tenido que soportar y que ahora podemos entender mejor. Mucho mejor.

Re-andar el camino, que diríamos, pero no desde los dictados de estos «guías» ciegos, sino desde nuestra propia guía, desde nuestra libertad interior. Y asumir desde ahí entonces la absoluta responsabilidad de lo que sucede.
Deberemos limpiar también la senda de toda la información equívoca e interesada que recibimos, que no es en muchos casos otra cosa que puro adoctrinamiento.
Un adoctrinamiento al dictado de aquellos que nos han llevado a este nivel de inconsciencia supina, que exige tomar medidas no más desde el miedo (con el que nos controlan), sino desde la dimensión que nos engrandece y nos hace expandirnos y ayudar también a otros, la dimensión del amor.
Porque han sometido nuestra condición humana, nuestra esencia, al servicio de sus intereses productivos y su avaricia. Que no tiene fin, no nos engañemos.

Si miramos en la dirección correcta, la vida nos lleva siempre de la mano, pero no a través del engaño, sino siempre a través de la verdad, de lo auténtico. Y el sufrimiento pasa entonces a ser entendido. Pero no como una venganza de la Existencia miserable, sino como un mero sistema corrector, inevitable, que nos indica que debemos despojarnos de lo falso para crecer, para salir del error que nos atenaza sin piedad.
Ser libres recompensa siempre porque nos hace dichosos y nos ayuda a reconocer lo superfluo, lo que no actúa además como dicen como motor de nuestra Economía, sino como lastre de nuestro auténtico Desarrollo.