Cartas al Director

Tu voz en la Red

Opinión Archive

viernes

20

julio 2012

0

COMMENTS

HEMEROTECAS. ARCHIVOS. SOBRAN POLÍTICOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

Cierto que los asiduos a estos Centros no tenemos prejuicios sobre los acontecimientos, para ello como investigadores consultamos los documentos. Periódicos. Actas y todo escrito relacionado con el Estudio.
En la actualidad; los nuevos medios entre ellos Internet nos acerca visualmente el hecho. Se trate de una fotografía o como en esta ocasión; gráfico.

Me repito en la presentación. La instada por el responsable del Correo.
“LO ENVIO TAL LO RECIBÍ”.

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Ya en plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores.
En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942 Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942 Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria,
dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias 292
Ambulatorios 500
Consultorios 425
Residencias concertadas 96

26 de enero de 1944 Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944 Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947 Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950 Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956 Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958 Convenios colectivos
23 de abril de 1959 Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961 Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962 Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963 Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966 Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969 Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970 Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970 Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas
las siguientes contingencias por el Estado
Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

A vista de lo leído:  Sobran políticos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

19

julio 2012

0

COMMENTS

FOTOGRAFIAS CON DIRECTA. O INDIRECTA.

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, PP, Opinión

Los fotógrafos captan para sus periódicos esas instantáneas que con anterioridad habrían pasado directo al cajón de “guardar”. Con la apostilla de no usar.

Vemos tras el Consejo de Ministros en cierto Heraldo la foto de grupo donde uno de los Ministros Fernández Díaz se arregla la corbata.

Al Ministro de Guindos posiblemente le da el sol y muestra ceño, aunque de consultar su álbum de fotos quizás sea aquel que mejor se muestra en gestos. El de la compostura es el Ministro José Manuel Soria por algo es de Turismo, Comercio e Industria.

Con boquita risueña y labios…”así como de declamar” el Ministro Wert, en Educación, Cultura y Deporte.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación García Margallo fue sin duda sorprendido por el flash de la cámara que le hizo cerrar ojos en el exterior y sin cooperación alguna por parte de quien realizaba la instantánea.

Menos fácil a interpretar; es la vista que desliza al pasar de espaldas su Majestad (se puede intuir que es un signo reverencial en la suposición de que posea título de nobleza) el Ministro de Defensa Pedro Morenés.

Cualquier aficionado de la fotografía no le daría a esta ¡un uno!

Analizando y a sabiendas de que se trataba de una publicación en fecha 14 de julio y a falta de fronteras… todo se pega; “la toma” fue precipitada.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

jueves

19

julio 2012

0

COMMENTS

CURSOS FANTASMAS. ZARAGOZA.

Publicado por , Posteado enZaragoza, USO, Aragón, Opinión, Sindicatos

En denuncia de la Fiscalía y su propio Sindicato año 2007; a un ex-responsable de USO lo absuelven de montar cursos fantasmas. Aunque no niega haber firmado alguno de los diplomas; pero en la confianza que tenía en la Directora.
La Directora del centro de enseñanza de Zaragoza, ha sido condenada a 21 meses por falsedad.
Se les acusaba de montar cursos de formación con alumnado inexistente.
El sindicato USO había firmado tres contratos con la Academia y se comprometió a pagarle 138.247€.
USO Aragón había obtenido del INAEM 184.330€. Para impartir cursos abiertos de formación.
La proliferación de cursos pagados por el INAEM ha sido miel para moscones.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

neumaticos-online.es

miércoles

18

julio 2012

0

COMMENTS

CCOO. UGT. CONTUNDENCIA EN ARAGÓN.

Publicado por , Posteado enUGT, Aragón, CCOO, PSOE, Opinión

No podía faltar a la suma de cada una de las capitales los sindicalistas aragoneses con su incluida huelga general.
Dicen que el pobre cansado sacó coscurro. Y así lo fue durante el Gobierno del PSOE.
En adelante; la mayoría de la población española esperamos la retirada total de subvenciones que en definitiva son regalo en compra de voluntades.
Los Sindicalistas. Liberados. Tienen solo capacidad para ver lo que les interesa.
¿Cuántas líneas de tinta malgastadas en prensa dando relato de lo reservado para y después de las vacaciones?
Mal… Pero que muy mal gastadas.
A no olvidar; que quienes ayudaron y llevaron a los españoles al paro y quiebra fue la apática sensibilidad y el no compromiso para con los trabajadores de los Sindicatos.
¡Entonces!
Entonces fue motivo para ríos de tinta y manifestar el fraude que se le hacía a la Nación Española.
Sindicatos y sus prebendas. Políticos y circundantes.
Olvidadizos. Imperturbables.
Sindicatos.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

17

julio 2012

0

COMMENTS

CANDIDO MENDEZ. UGT. Y SUS MANIFESTACIONES.

Publicado por , Posteado enUGT, CCOO, PSOE, Opinión

España va bien. ¿Lo recuerda Señor Méndez?
Pues anímese a sacarlo a relumbre en sus manifestaciones. Y de paso se lo recuerde a su inseparable compañero Fernández Toxo.
España va bien.
Que decía su íntimo de partido (PSOE) el ex-Presidente Rodríguez Zapatero y su sindicato callaba. Colaboraba. Y eso tiene un nombre.
Colaboraron en la destrucción de puestos de trabajo, en reparto de bienes que no les pertenecía, hicieron de avestruz y miraron solo por sus bolsillos llenos y al desheredado obrero ¡Ni pan!
Hacía años que España estaba perdiendo su identidad en Europa y ustedes se dedicaban a llenar bolsa y vivir a costa de nuestro esfuerzo. Del esfuerzo de quienes trabajaron y de aquellos que aun cuentan con trabajo.
Ustedes y sus liberados. Cosa que aún siguen haciendo por las subvenciones que reciben y que mayoría de ciudadanos no ven bien con ninguno de los dos ojos.
En definitiva que lo suyo es armarla. Armarla. A destiempo.
Y encontrarán hijos de sobre que se prestaran a berrear en la calle.
Verá Ud. Señor Méndez.
Los españoles piden: Empleo. Ese que ustedes permitieron que se destruyera, en favor de la colocación en medios del gobierno de miembros de sus ramificaciones. Lacra y gasto.
Sobran…
¿Quiénes sobran Señor Méndez?
Quienes sobran… son ustedes. Despilfarradores sindicalistas y políticos.
Confabuladores en recortes.
“Quieren arruinar el País” dice en cartel.
Supongo que se refiere a España. ¿Quién? Quienes.
¡Pero qué mala hierba crece! La han arruinado ustedes.
Ya solo queda llegue la mortaja.
¿A qué país tienen pensado “emigrar”; de anunciado el entierro?

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

17

julio 2012

0

COMMENTS

ANDREA FABRA. DIPUTADA DEL PARTIDO POPULAR.

Publicado por , Posteado enPartidos Políticos, PP, Opinión

Para un Partido, el Popular, que en sus filas mantenga a una Diputada con tan mala lengua si como al parecer ha soltado el taco que no vengo a repetir ya que mi educación me dice que no debo. En sí ya es de reproche, y además tiene el agravante de la burla que dicha Diputada con su ilícita libertad, ha demostrado para con aquellos desfavorecidos que están sin fecha; condenados al paro.
Señora Fabra sin poner en duda su inteligencia, Usted lo ha tenido y lo tiene fácil con un padre ex -presidente de la Diputación de Castellón pues demuestra que no le aprieta ni ahoga ningún problema financiero.
Señor Presidente de la Nación, Señor Rajoy,  sus respaldos hacen tambalear los esquemas de aquellos que le apoyaron en la creencia de que su Justicia era de la que España estaba necesitada.
Señor Rajoy; como ciudadano español de a pie podría respaldarla; como Presidente de los Españoles debería “sugerirle” su marcha.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

martes

17

julio 2012

0

COMMENTS

ASFALTO. GASOLINA.

Publicado por , Posteado enMª de Fomento, Transporte, Opinión

A rio revuelto…
Está dentro del posible; que los ladrones inventen nuevas argucias para reponer sus bolsillos. Y que podrían haber inventado la absorción de gasolina de los depósitos en camiones.
Como también entra dentro de las eventualidades que algún chofer en connivencia con cierta estación haga el pleno de su vehículo utilitario y el repostaje del camión no sea el correcto, sino el convenido.
Vemos agrupados ciertos camiones en áreas improvisadas dentro de la ciudad con la particularidad de que aquel que levantó la liebre del robo, se ve convertido en bocadillo por sus compañeros pero siempre hay un lado izquierdo y derecho desprotegido.
A estos camiones principio y final en línea, no debe preocuparles el robo. ¡Curioso!
O quizás…, sin saberlo, se prestan al juego del jefe de grupo, que hace creer que fue robado y en realidad le guardan la caja lateral que transporta alguna peculiar mercancía.
¿Oiga! Que puede darse el caso.
Esto comentaba en la barra de la cafetería Simón, el de la Tomasa.
Fuera tema en su momento el asfalto; ese material resistente, altamente impermeable y duradero “sic”. Componente natural de la mayor parte de los petróleos. Mezcla de numerosos hidrocarburos.
No se trata de dar aquí estricta definición (para ello consultar en volumen de diccionario) de lo que se comentaba entre los habituales es; que ciertas componendas estudiadas hacían que la capa de asfalto fuera del grosor mínimo y que el resto (no entregado) materialmente hablando, se convirtiera en beneficio de quien no lo extendía en carretera o para aquel que se sirviera de la regla: Me quedo cuanto puedo; para eso paga el Estado.
Y aquí también entraba la gasolina; ya que los viajes seguían contados en litros como realizados.
Algo ha de haber de cierto si vemos que al poco tiempo de ser presentadas en sociedad las autovías, ya tienen escorchones. A 23.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

neumaticos-online.es

lunes

16

julio 2012

0

COMMENTS

IN MEMORIAM DE MIGUEL ANGEL BLANCO.

Publicado por , Posteado enOpinión

Quince años desde el secuestro con sentencia de muerte del joven Concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco Garrido de Ermua, 10 de julio de 1997 y su posterior muerte el día 13 de julio. Han transcurrido.
Los que sufrimos el minuto a minuto de su cautiverio y su ejecución por banda armada vemos con tristeza como las víctimas del terrorismo y sus familias han sido vilipendiadas y obligadas a marcharse de sus lugares de nacimiento o vivir con saco de miedo a rebosar. Sin que en ello hubiera el Gobierno (PSOE) reconocido la lacra de los asesinos.
Aparente valedor; el hoy ex-Presidente Rodríguez Z. con su complacencia tendiendo posibilidades en la desmembración del territorio español. Y aupando a puestos de poder en un Estado al que no reconocen; España: Terroristas.
Zaragoza recibió a los Padres y Hermana de Miguel Ángel Blanco y los Zaragozanos fueron a demostrarles su cariño y compartir pésame en la plaza del Pilar delante del Ayuntamiento.
En esta Plaza encontré un peregrino que había ido recogiendo firmas por los lugares de su recorrido, con el deseo de entregárselas a los Padres y Hermana de Miguel Ángel Blanco. Encuentro que facilitó Don José Manuel Larqué Gregorio en el Ayuntamiento de Zaragoza.

TE ESPERAMOS.
Cuando en la garganta
se te hace el nudo del silencio.
Cuando a la llamada acude
el garrote del llanto.
Cuando a la esperanza puse
el azul del grito; de ¡no muertes!
Cuando me fundí en espera
y nada a mí alrededor tomó palabra.
Cuando me vi tomada por ti; ¡silencio!
en un mar de sinceridad.
Cuando hasta lo más hondo de mí
llega en duda el derecho de los inocentes.
Cuando el instante vuelve a tomar la calle…
En mi se renueva la pregunta.
¿Por qué?
¿Por qué son suyos los poderes?
cuando el terror es rostro de cobardía.
¿Por qué nuestra Libertad ha de tener mártires?

(Plaza del Pilar. Poema compartido desde el momento de su conocido secuestro. Fuera arrancado por dos veces y repuesto en los días que siguieron).
La esperanza se perdió. Y llegó su asesinato.
Mientras…, asesinos libres siguieron haciendo de España tierra de dolor y sangre.
Los zaragozanos no olvidan a aquellos que en nuestra querida Zaragoza fueron asesinados. Niños y menos jóvenes con un acto de crueldad manifiesta.
Ellos; los terroristas. Ellos; los confidentes. Los de expresada connivencia. Ellos; los que dieron techo a los asesinos. Ellos; los gobernantes.
Repártanse como gusten. Todos son culpables.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay

lunes

16

julio 2012

0

COMMENTS

¿Servidores del orden?

Publicado por , Posteado enOpinión

ensañamiento

Al parecer, esta tarde, las uniformadas criaturas, la han vuelto a liar. Demasiados reventadores de manifestaciones parece que ven estos sumisos servidores, no del orden, sino de sus amos. Hace dos días, cuando finalizaba la marcha de los mineros, entre cientos de miles de manifestantes, podríamos pensar que los indeseables reventadores estuviesen al quite para hacer aquello para lo que son enviados: boicotear pacíficas manifestaciones para que los sabuesos, hambrientos ellos de desmedida violencia, acudan a cargar indiscriminadamente contra todo lo que se mueva a su alrededor, que, por lo común, suelen ser seres humanos, conciudadanos de estas tristes criaturas, criaturas que deben estar en esta labor para saciar inconfesables sentimientos de inferioridad. Las imágenes que nos llegan son de una inhumana carga de odio y violencia. No me cabe la menor duda, los reventadores son enviados para propiciar escenarios de desorden y desconcierto, a ellos nada les ocurre, sí a comunes ciudadanos que acuden pacífica y democráticamente a ejercer su derecho ciudadano. Las caras ensangrentadas, la niña con un pelotazo de goma en el costado, la anciana detenida esta tarde, cuando no eran cientos de miles los manifestantes, sino sólo unos cientos, por quedarnos sólo con episodios recientes, porque de ir unos meses atrás nos encontramos con aquel indeseable Jefe Policial que proclamaba su lucha contra el enemigo, cuando el enemigo eran jóvenes estudiantes que protestaban por no tener calefacción en clase. Tampoco tengo dudas respecto de donde parten las órdenes para emplear esa inusitada violencia policial, los poderes políticos son los primeros y grandes responsables de la canallada que estamos viviendo, pero, de ahí a pensar que la policía cumple con su deber, hay un abismo desmesurado e infame. Una última certeza da forma a este sinsentido, todo obedece a una estrategia que se inserta en la amplia y conocida Doctrina del Shock:
generar un estado de miedo empleando, para el presente menester, los violentos medios, impregnados de cinismo y odio, que el fascismo siempre utilizó sin inmutarse.

GIF Amigos 120x60

lunes

16

julio 2012

0

COMMENTS

GOLPE DE ESTADO DE LOS POLITICOS CONTRA LA DEMOCRACIA

Publicado por , Posteado enOpinión

vivi el secuestro de la democracia con la dictadura militar de Franco, me asuste con el golpe militar contra la democracia con Tejero y ahora me toca aguantar que la casta de profesionales politicos confisquen para si y para los que los sostienen en esa posicion nuestra querida DEMOCRACIA. y pido a una persona que nos ayudo a rescatar nuestra libertad con Franco, que actuo de forma clara contra Tejero, que vuelva a actuar contra estos politicos ¡ QUE NO NOS REPRESENTAN ¡
Si unes a los que votaron a partidos que no son el PP los que no votaron por que estan hartos de engaños y de que la democracia este en manos de los que mas paguen por ella. Los que quedan actualmente que apoyan al govierno no serian ni un 2% de la poblacion. Por lo tanto estamos ante un golpe de estado de unos pocos y un secuestro de la democracia.
NECESITAMOS PARA SALIR DE LA CRISIS:
1º. INTERVENCION DEL REY MAXIMO REPRESENTATE SEGUN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA. QUE DISUELVA LAS CAMARAS Y CONVOQUE ELECCIONES GENERALES.
En esas elecciones: se votaria a los candidatos, no a los grupos politicos, segun sus programas electorales, estarian regulados los gastos en las campañas para que todos los representantes tuvieran las mismas posibilidades y llegaran a la sociedad de la misma manera
2º CADA ESPAÑOL 1VOTO la ley electoral actual no respeta esa maxima democratica y esta dañando la misma y nuestra convivencia y nuestra union como pais.

3º DEBE DE QUEDAR PROHIBIDO EL COBRAR O ENRIQUEZERSE CON LOS CARGOS POLITICOS El servir a la sociedad tiene que ser una vocacion nunca una profesion, en los casos que la dedicaion tuviera que ser total, la sociedad le pagaria el mismo sueldo que tuviera anteriormente a tener el cargo politico siendole exigido que su trabajo fuere productivo para la sociedad.
4º TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO AL TRABAJO una vez finalizado el periodo de prestacion por desempleo cotizado, todo español segun la costitucion tiene derecho al Trabajo. pues a hacerlo posible.
cotrato de formacion, contrato social, para todos aquellos que no tengan trabajo, sera por importe de la prestacion por desempleo pero aportantando su trabjo a la sociedad, se acabarian las listas de espera en los hospitales, las clases saturadas de niños, las personas dependientes sin ayuda, los bosques quemados sin limpiar, las playas sucias y mal atendidas,.. con cada funcionario cinco ayudantes.. etc.
para financiar estas actuaciones.
5º SISTEMA TRIBUTARIO JUSTO hacienda somos «TODOS PAGANDO PARA QUE UNOS POCOS VIVAN BIEN» los que pagan actualmente las campañas de los politicos, se aseguran que los impuestos les favorezcan y que les posibiliten seguir concentrando en cada vez menos personas las riquezas de los paises. Este sistema contributivo es ANTICONSTITUCIONAL.

6º DERECHO A LA VIVIENDA nacionalizacion de la banca.
ellos tienen la funcion social de administrar nuestros ahorros para ofrecernos un beneficio y su negocio es prestar dinero en unas condiciones que genere beneficio al colectivo de accionistas. Pues bien han prestado nuestros ahorros a personas o entidades que confiaron en ellos y que despues de estudiar su documentacion y sus planes de negocio se pusieron en manos de los especialistas, los banqueros, que les decian que si iban a poder pagar. Como se equivocaron, ahora tambien resposables de su error por tanto no tienen derecho a quitar los bienes a lo que confiaron en su profesionalidad. devolucion de todos los bienes embargados y una refinancianion con los bancos nacionalizados. donde todos tendriamos que tener nuestros ahorros ya que si producen beneficios serian para nuestra sociedad.
7º ESTADO LAICO si nuestra constitucion es laica por que la iglesia catolica maneja el gobierno y las instituciones. Libertad religiosa y mantenida por los fieles de cada religion, cualquier asociacion si animo de lucro que comienza a lucrarse se le quita esa denominacion, ¿por que la iglesia catolica la sique teniendo?

Estimado maximo representante segun nuestra constitucion actual. ¿ no son suficientes estos argumentos como para que usted actue? ..

como resumen :

ESPAÑA ES TAN RICA QUE PODEMOS COMER,TRABAJAR,VIVIR,Y SER FELICES TODOS LOS ESPAÑOLES…. PERO ES TAN POBRE QUE NO PUEDE CUBRIR LA AVARICIA DE UNOS POCOS

LogoNH_90x90_FR