Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

17

noviembre 2013

0

COMMENTS

Ciomijas desde dentro

Publicado por , Posteado enOpinión

Soy uno de esos trabajadores y proveedores implicados desde inicio con Ciomijas.

Soy parte ya de esta familia y como consecuencia de mi trabajo aquí, conocedor del trabajo humano y social desarrollado desde inicio.

Soy también uno de esos integrantes de se están viendo afectados por sufrir una gestión

no realizada o mal realizada (no sé que es peor), por parte de la administración.

Formo parte de una plantilla de trabajadores que tienen la costumbre de implicarse

al 100% en su trabajo a cambio de obtener ingresos suficientes como para poder seguir avanzando en este tortuoso país.

Y formo parte de esa plantilla que está viendose obligada, por tener un altísimo grado de profesionalidad, a cumplir únicamente la parte de implicación.

Pero además, formo parte de un grupo de docentes que ve como unos 50 alumnos albergados en nuestro centro temen y se plantean si esos esfuerzos por entrar a formar parte de una entidad de prestigio como ésta, ha merecido la pena. Temen al pensar que aquellos trabajos que prefieron arriesgar a cambio de formarse, formará parte de la peor elección de su vida.

Y temen al no saber si después de x meses de esfuerzo y estudios, tendrán que abandonar su residencia, esa que les concedieron por propios méritos, y tendrán que regresar a casa de padres, hermanos o donde buenamente se pueda; pero no a sus ansidadas prácticas, preámbulo de su futuro profesional.

Por no olvidar a otros tantos cuyos expedientes ya seleccionados se hayan en cajas recicladas a expensas de ser rescatados. Más un tercer grupo, bastante más copioso por cierto que elevan su incertidumbre al grado de apatía.

Y todo esto gracias y sencillamente a que no se ha cumplido. La administración no ha cumplido. Una parte fundamental del acuerdo, no se ha cumplido.

La administración pone en marcha unas impecables instalaciones, llenas de impecables trabajadores y haciendo selección de impecables alumnos, para que una vez todo el mecanismo en marcha, se vea truncado por no sé que desconocido motivo, excusa ó razón.
Ciomijas desde dentro no es lo que se lee. No es un centro a expensas de una resolución. Es mucho más.

Ciomijas desde dentro es un conjunto de 200 profesionales y futuros profesionales que no saben qué va a ser de ellos mañana.

Y todo por no haber respuesta. Ni hoy, ni mañana, ni Dios sabe cuándo….

Desde luego, no me extraña que algún alumno me haya trasladado que formarse a traves de estos centros en este delicado momento, sea excesivamente arriesgado.

Enrique Cibantos Garcia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *