Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

3

abril 2016

0

COMMENTS

Cristina Pedroche, la Sexta y el respeto

Publicado por , Posteado enOpinión

Leyendo un artículo en “Periodista Digital” en el que se hace un resumen de la entrevista realizada por El Mundo a Cristina Pedroche, presentadora de “Zapeando” (La Sexta), no puedo dejar de plasmar una brevísima reflexión.

Señora Cristina Pedroche, no sé ni su edad, ni su curriculum vitae; poco importante eso cuando en esa entrevista deja bien claro que “le caen mal los votantes del Partido Popular” y reconocer, una vez más, “su simpatía y apoyo a Garzón de IU, a la vez que manifiesta su odio al Partido Popular y a los votantes de ese partido” (palabras entresacadas de Periodista Digital).

Si su inteligencia sólo le da para expresarse de esa forma, creo que usted ni sabe lo que es la libertad de ideología, ni la libertad de elección, ni el derecho a ser cada cual como su conciencia le dicte.

Igualmente opino que si la empresa (La Sexta), de la que usted es imagen pública, le permite esas manifestaciones, poco dice a su favor porque todo medio de comunicación debería tener como principio fundamental la libertad objetiva de todo lo que en su “medio” se cuece.

Yo, personalmente, soy socialista demócrata por humanismo y centro derecha por realismo y pragmatismo.

Sin embargo, señora Cristina Pedroche, mis mejores amigos pertenecen a todos los ámbitos políticos y lo mejor es que todos untamos el pan en el mismo plato, nos limpiamos los dedos con la misma servilleta y nos contamos los mejores chistes, siendo el mejor aquel que dice “¡Oye tú, a ver si vas donde miras…! Bueno chico y ¡Tú a ver si miras donde vas…!

Vivir como no lo que uno no es suele equipararse a ese chiste sencillo, retrato de la hipocresía de muchas personas.

Si lee esta pequeña crítica, no se sienta ofendida. Quizás en su próximo programa, “Pekín Exprés” pueda hacer práctica de respeto a todas las culturas con las que se va a encontrar y con las que tendrá que convivir y aceptar, ”sin odio”, aunque no las comprenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *