Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

9

agosto 2014

0

COMMENTS

DAR LA VIDA POR TU PRÓJIMO

Publicado por , Posteado enOpinión

Francisco Jesús Ballesteros Prieto

jesusballesteros@jesusballesteros.net


“DAR LA VIDA POR TU PRÓJIMO”

 

09/08/2014 11:49

La pasada o esta semana nos encontrábamos en casi todos los medios de comunicación con la noticia de la repatriación a España, del sacerdote misionero español D. Miguel Pajares, enfermo de Ébola. En el avión le acompaña la hermana Juliana guineana pero con nacionalidad española.

D. Miguel lleva casi medio siglo de su vida en África dando su vida a y por los demás como hizo Jesucristo, llevándole su mensaje de salvación a quien aún no lo conocen. ¿Existe algo más hermoso y valioso que la vida humana?.

Tras varias semanas y las pertinentes pruebas médicas se confirman los peores presagios,  D. Miguel se ha infectado y padece Ébola. Hasta donde llega el amor del sacerdote a Dios y al prójimo que para evitarles sufrimiento a sus familiares aquí en España, decide no darles la noticia y les dice que solo es un simple resfriado. La hermana Juliana no está infectada, confirmado a día de hoy, pero por tomar preocupaciones y alarmas cuando fue el viaje, viaja en el mismo avión e ingresar en el hospital Carlos III de Madrid al igual que el padre Pajares, para poder practicarle las pruebas necesarias, las últimas noticias y pruebas médicas dan negativo en Ébola en la hermana Juliana.

El viaje tiene que ser retrasado varias horas por el empeoramiento del estado de Salud de D. Miguel Pajares. En España todo está preparado para recibir a las dos personas repatriadas, y tanto nuestras autoridades civiles, como sanitarias, así como LA OMS, advierten que no hay ningún tipo de riesgo de contagio para la población civil y profesionales sanitarios españoles. Pero para extremas más aún las medidas de seguridad la mayoría de los enfermos hospitalizados en el Carlos III son trasladados en ambulancia a La Paz y el resto bajo preinscripción médica y consensuado con los familiares, facultativos y los propios enfermos son dados de alta.

No voy a entrar a narrar todos los hechos, porque ya los conoceos todos por los medios de comunicación, pero sí quiero felicitar al gobierno, y el PSOE, por apoyar esta repatriación. Al igual que debo de confesar, porque si no sería justo la grata y sorprendente aptitud de José Manuel Yáñez colaborador y tertuliano asiduo de los programas EL CASCABEL y LA MARIMORENA DE 13 TV, que aunque no coincido casi nunca en nada con él abrió su corazón apoyando la repatriación de los dos españoles. Es más que lamentable las declaraciones de algunos españoles y una concejala de Izquierda Unida que declaraba <<”que empiecen a rezar los cristianos todo lo que sepan”>> (no sé si la frase es literal o no, pero lo que sí sé es que el significado de su desafortunada frase es éste), a lo que yo quiero responderle, <<Padre, perdónala porque no saben lo que hacen>> (LC 23, 34). Digna de lástima es esta persona, porque tiene una enfermedad incurable, la más grave de todas. EL DESAMOR A SU PRÓJIMO.

Oremos por D. Miguel y la hermana Juliana, más que por que se curen que Dios lo quiera, porque sepan aceptar la voluntad de Dios en este escenario que Él los ponen a predicar su Mensaje, y por su familiares y todos los Cristianos en especial nosotros los españoles para que sepamos ver el rostro vivo de Cristo en D. Miguel y la humana Juliana. Muchas gracias, que Dios os bendiga a los dos y la virgen os proteja, deseo conocerles en el Cielo.

Fco. Jesús Ballesteros

 

Fdo. Francisco Jesús Ballesteros Prieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *