Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

27

diciembre 2014

0

COMMENTS

Democracias que funcionan

Publicado por , Posteado enOpinión

EleccionesSegún las ultimas encuestas sobre la intención de voto confirman que los cambios se afianzan y sentencian el fin del bipartidismo.
Podemos repetir la consabida retahíla de: Voto de castigo, populismo, modas, novedad… Puede que tengan algo de razón. Pero desde mi óptica, por encima de todas, es el cansancio. El cansancio de sentirse defraudado una y otra vez las viejas formaciones.
Porque francamente, desde mi perceptiva de ciudadano. No percibo tanto un cambio ideológico en las personas. Como sí un distanciamiento entre la clase política y su sociedad. Pero no por los postulados que defienden. Sino por la forma de funcionar las instituciones que representan esos postulados (tanto partidos como sindicatos).
La ciudadanía, los militantes de base y simpatizantes. Están hartos de la falta de democracia y transparencia en la formación de listas de candidatos. Donde no es la valía de la persona el factor mas determinante
De que las cúpulas y altos dirigentes viven de espaldas a sus bases. Impidiendo la critica interna y actuando más como una secta o nueva nobleza. Al servicio de sus propios intereses personales.
Que en realizar proyectos de gestión publica, basados en una ideología. (Se supone que es eso un partido político).
No tengo una bola de cristal. Pero pronostico con acierto, que si el verle las orejas al lobo. Sirve para que se incluyan primarias, tolerancia cero con intereses particulares, transparencia en la gestión y participación de las bases en las decisiones a seguir.
El nuevo ganador de las elecciones, será toda la sociedad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *