Cartas al Director

Tu voz en la Red

martes

30

diciembre 2014

0

COMMENTS

DOÑA CRISTINA CIFUENTES. POLÍTICOS.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “La España de Picaporte”)

Estimada Doña Cristina Cifuentes.

La realidad es toda la verdad. Verdad es; que los políticos (si no todos) una gran mayoría se han ganado a pulso la enemistad con su propio electorado.

Puede ser muy loable que la pertenecía a un grupo político haga de las personas que esperan un puesto de gobierno; sumisas. Que estas miren para otro lado en vez de ser críticos con los acontecimientos.

Pero cuando se levantan alfombras la suciedad acaba por salpicar y enfangar a muchos.

Unos porque callan y otros por que otorgan.

Hay que tener algo más que garganta por donde hacer pasar los desequilibrios que España ha conseguido.

Hablar por hablar. Es lo que vienen haciendo en diferentes espacios quienes desean poner en hombro de vecino la paja mientras ellos no ven su tranca.

Son los políticos los mejor remunerados en una España que sufre de continuos recortes pero no así ellos y sus “pluri” dedicaciones. Por lo general; antes de dejar escaño ya están colocados. Aun a sabiendas del despilfarro mantenido en su Ministerio o los regalos percibidos. Con la tilde de implicados en casos de corrupción eres y otras lindezas.

No. No pasarán a ser número en la oficina del INEM. Y mucho menos quedan sin recursos de inmediato. Todo lo contrario a lo que le sucede al resto de la población que no percibe ayuda alguna ni encuentra trabajo.

Diestros en ayudas por vivienda. De la que son poseedores en Madrid generalmente. Taxis. Desplazamientos. Viajes en lo más… Útiles e inútiles para ese supuesto trabajo que a palabra de alguna Señoría “No todo lo que en Hemiciclo o Comisión se debate le interesa. Para eso están otros”.

Quizás debieran pensar quienes gobiernan que lo que viene sucediendo es que hay Diputados y Senadores más de los necesarios.

Y a otra escala… Personal en Ayuntamientos. Gobiernos Autonómicos. Comarcas y Entidades paralelas.

En tanto en cuanto no tomen en serio esta cuestión millonaria; no habrá dinero para las verdaderas inversiones que generan puestos de trabajo.

Su compañero el Alcalde de Badalona salió en defensa del aforamiento haciendo valer el derecho frente al posible ataque falso de una persona.

A recordar la fotografía publicada en 2013 cuando la Señora Sánchez Camacho acariciaba la mejilla del Edil y este con una mano en vuelo aunque con sonrisa abierta indicaba quizás con cierto grado de timidez… Que no se repita.

La presencia en grupo político. Cargo público. Es decisión de la persona. Y ante la Ley Española todo ciudadano somos igual.

La ciudadanía está en algún caso desesperada o lo estuvo pues aunque se desconocen las estadísticas del número de suicidios de conocerlo sería para pedir cuentas a quienes lo han o lo están permitiendo.

Despedido 2014 quedarán los mismos trastes no habiendo cambio de maestros. Volverán a prometer lo que no han hecho y otros vendrán en carro de fuego con el único propósito de alimentar hoguera.

¡De tanto pensárselo…! En cartel… Cerrado.

Doña Cristina. Su razonamiento en algunos puntos fue meditado y valiente. Pero hay que temer que llegan Ustedes con retraso y sin hacer la tarea. En un tren que descarrila llamado abstención y voto en blanco.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *