Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

17

octubre 2016

0

COMMENTS

¿Dónde se han ido la educación y los buenos modales?

Publicado por , Posteado enQueja, Opinión

Ayer había partido de fútbol en Zaragoza, la verdad es que no se contra quien jugaba porque es un deporte que no me gusta, pero sé que había partido porque pasé por cerca del estadio de La Romareda justo antes del encuentro.

Cuando pasaba por allí un niño le dio una patada al balón y me dio un balonazo. Cuando pasó a mi lado corriendo a recoger la pelota de dije en un tono normal, “ten cuidado, que me has dado un balonazo”…y cuál fue mi sorpresa cuando de repente oí detrás de mí un grito de un hombre en tono garrulo que me decía “oye, tú, a mi hijo no le digas nada…”. Me volví y le dije en tono normal, “sólo le he dicho que tenga cuidado, que me ha dado un balonazo” y él me respondió, berreando, “lo que tengas que decir dímelo a mí que ya se lo diré yo, no tú…” y seguido comenzó a decirme en el mismo tono “…y tranquilico, eh, tranquilico no la vayamos a liar…”  seguido de un “cagüennosequé…” . En resumen, que su hijo me dio un balonazo, sólo de dije que tuviera cuidado y su padre, lejos de pedirme disculpas, me amenazó con “liarla” … ¿dónde se ha ido la educación?

Algunos aficionados del fútbol son violentos, pero la mayoría no, con lo que no creo que la poca educación y chulería de este padre se por cuestiones relacionadas con ese deporte, como podría pensarse, sino que es un triste reflejo de hacia dónde va nuestra sociedad actual…

Cuando yo era niño mis padres trataron de educarme bien, respetando a los demás…todos los niños le hemos dado alguna vez con una pelota a alguien, pero cuando yo era niño si le dabas un balonazo a alguien y te veían tus padres te echaban la bronca y además pedían perdón al afectado…no se ponían chulos encima, como hizo este padre…

Tengo una amiga profesora, que me cuenta que en el colegio los padres no se comportan como antes. En mis tiempos a los profesores se les respetaba, como garantes de sabiduría y personas que contribuían a nuestra educación y cuando nos regañaban los niños teníamos principio de culpa, por ser niños y estar en la edad de hacer trastadas…pero ahora resulta que es al revés, y cuando un profesor regaña a un niño… ¡son los padres los que echan la bronca al profesor!

¿Dónde se ha ido la educación? Probablemente al mismo sitio que los valores, han sido arrastrados por el capitalismo, la soberbia y la chulería y nuestra sociedad se está quedando yerma de buena educación y se está llenando de play stations, mocosos de unos pocos años con teléfonos móviles, tablets y padres borregos…señor padre del partido de fútbol que me increpó ayer, sólo remitirle al refranero popular, “de padres borregos y macarras, hijos borregos y macarras…”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *