Cartas al Director

Tu voz en la Red

lunes

13

enero 2014

0

COMMENTS

EL TORO. EN TIEMPO DE CRISIS. MALLÉN (Zaragoza).

Publicado por , Posteado enOpinión

La salida del cajero. Mallen

(Del Libro. ESPAÑA. Cada Mochuelo a su “Cazo”)

Lo serio es que España en sus recortes ha ido más allá que en el afeite de los cuernos de los Toros prohibiendo las Corridas.

Curioso cuando la Constitución habla de respeto… respeto… y respeto. Pero ciertos ciudadanos subidos al púlpito de la política cortan por lo sano sin pararse a dilucidar lo que es de interés económico para España ya que las corridas de toros son de carácter privado y por elección igual que lo es el teatro, el cine bélico (por argumentar algo)  con ello propician los medios suficientes para contribuir en las arcas del Estado a su saneamiento.

(Lo raro es lo de Cataluña tan a la busca de la pela).

¿Y el público… ?

El amante de la Fiesta. ¿ Qué hace…?

¿Marchar a Francia…? ¿A Nimes…? ¡Nos dan lecciones!

Los pueblos y pequeñas ciudades españolas resisten y se resisten y programan en sus Fiestas Patronales (Virgen del Carmen) la suelta de vaquillas por las calles. Así como en la Plaza; Toros de buena estampa y algún invitado de cartel.

Mallén municipio de la Provincia de Zaragoza de la Comarca Campo de Borja en la suelta del astado encuentra que es lo que el vecindario pide y que sin toros; las fiestas son menos fiestas.

Desconozco si el pretendiente a morlaco se llamaba monedero pero en plena corrida por una de las calles del recorrido el nada manso decide hacer de esta manera una posible retirada en euros. Golpe de testuz y cuerpo adentro. El mini receptáculo de la oficina de la Caja no debió de parecerle cómodo y a invitación toma calle dejando luna rota y la sorpresa de los vecinos malleneros.

Aragón tiene en algunos Municipios los mejores Mantenedores.

Y hay que decir…

¡Que intrepidez la del Toro!

Carmen Amigó y Pérez-Mongay



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *