Cartas al Director

Tu voz en la Red

domingo

17

agosto 2014

0

COMMENTS

EN TIERRA DE VINOS. SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA. Juan Carlos I y Sofía.

Publicado por , Posteado enOpinión

PINTADAS-BORBONES

(Del Libro: Pájaros y Plumas. Soliloquios en tempero)

Veo con molestia que en su hoja ventana siguen conservando la falsedad de que Cariñena obtuvo el Titulo de Ciudad por causa de haber superado la filoxera.

Lejos de la realidad Histórica ya que les he aportado suficiente datos como para dar por conocida una realidad que pide a razón se respete su comportamiento Histórico en el año 1875. Año en que las tropas Carlistas invadieron Cariñena. Y Cariñena supo defenderse con Heroicidad.

Es una lástima que desde el cargo y dimensión que ustedes dan a su página permitan continuar en la mentira. Espero que en el respeto que Cariñena se merece; rectifiquen.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay
Investigadora- Historiadora
18 junio 2014
(Enviado a la DENOMINACIÓN DE ORIGEN CARIÑENA)”

Ha pasado un lustro.

Vísperas del 23 Septiembre 2008 fecha de la Visita de los Reyes de España a Cariñena (Zaragoza) aparecieron en una pared (donde se conservan) las pintadas a las que hago referencia fotográfica.

El tiempo dicen lo puede todo. Con sus inclemencias va poco a poco comiendo el color. Pero no lo suficiente como para desaparecer a fecha de hoy.

Resulta cuando menos curioso que siendo un Borbón Alfonso XIII quien concedió a la Villa de Cariñena el Titulo de Ciudad por su importancia Histórica y Adhesión a las Instituciones; otro Borbón Juan Carlos I fuera motivo de insulto en lance de pared y en oposición enaltecen la República.

El año 2014 viene afrontando cambios nada previsibles. Juan Carlos I el que ha sido Rey de España durante 39 años pasa el testigo a su hijo.

La calle es amplia. En comienzo un Colegio de Primaria. El sol y el viento aliados con la Sierra de Algairén animan en ocasiones corros de negras nubes en cielo que por gracia natural es azul.

Hoy le orlan blancos algodones.

Todo llega y todo pasa y la Historia queda. Considerando que lo añadido en falso es una farsa montada por intereses… ¿Partidistas…? ¿Comerciales…?

Cariñena. Recibió el Titulo de Ciudad. Por haber servido a la Corona.

Y así debe respetarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *