Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

14

mayo 2015

0

COMMENTS

¡Es solo una niña! ¿Lavado de cerebro?

Publicado por , Posteado enOpinión

¡Si solo es una niña! ¡La han lavado el cerebro!
Comentan padres y familiares cuando se enteran que sus hijas adolescentes Europeas, viajan para incorporarse al estado islámico.
En mi calidad de educador social comentaré al respecto. Toda persona con un coeficiente intelectual dentro de los parámetros considerados normales por la organización mundial de la salud. ES del todo IMPOSIBLE, que se la pueda inducir para hacer algo EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
Cierto es, que hay personas más influenciables que otras. Y que estas prefieren seguir un guion escrito (generalmente simple y sesgado), a escribirlo personalmente.
Pero no es menos cierto, que son ell@s quienes elijen libremente su modelo de influencia, entre todas las gentes e ideas, con las que llegan a estar en contacto.
Convirtiéndose así en plenamente responsables, de los actos que puedan cometer bajo la influencia de estos.
Por otro lado, para que un proceso de captación tenga éxito. Entre otros, será necesariamente : Voluntario, colaborativo, constante y continuado. Por parte del sujeto sometido.
Estos principios son igual de validos para: pandillas juveniles, consumos, sectas, fanatismos (religiosos o políticos), etc
No olvidemos que la libertad tiene un precio. Y este es: El responsabilizarnos de los errores cometidos en su ejercicio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *