Cartas al Director

Tu voz en la Red

miércoles

9

octubre 2013

0

COMMENTS

ESPAÑA. GRECIA. PERDONARON DEUDA ALEMANA EN 1953.

Publicado por , Posteado enOpinión

(Del Libro “ESPAÑA. Melones y Cucurbitáceas”)

La inalcanzable hoy Alemania en este nuevo siglo; el XXI no lo fuera tanto en el año 1953. Por el contrario era la pobre de solemnidad.  Tras organizar dos guerras que destrozaron la convivencia de las naciones. Que fueron responsables de matanzas incontables e inenarrables por su horror en exterminio.  Alemania consiguió le perdonasen la deuda contraída.

La Historia nos recuerda que fuera Alemania la hostigadora. La maltratadora. La asesina desde su nacional socialismo. Que fue Alemania en la última Guerra Mundial la que uso cámaras de gas. Hornos crematorios. La que hizo construir el mayor número de campos de concentración. La que casi llevó al exterminio a los Judíos. La que se quedo con sus bienes. La que dejó morir por inanición a españoles y a otros muchos ciudadanos de diferentes nacionalidades. La que tuvo en sus filas a los mayores asesinos.

Esa  Alemania… Con el fin de controlar su déficit y pagar la deuda pública llamó a la comunidad internacional con el fin de que le perdonasen la suya.

Sus deudas ascendían pasados los treinta y ocho mil millones de marcos en cotización de aquel momento.

Reino Unido, Francia, Estados Unidos. Principales acreedores del país germano (no los únicos).  Lo eran también Canadá, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, España.  Se reunieron en Londres en busca de dar solución a la crisis. 

Desde el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1953 las negociaciones dieron como resultado  el “Acuerdo de Londres”. Siéndole reducida la deuda en un 62,6 %.

Los catorce mil quinientos millones de marcos restantes tendrían nuevo trato de favor con un calendario de pagos a la carta para Alemania.

Alemania se recuperó con toda rapidez situándose a la cabeza del crecimiento económico del continente y todo gracias a la generosidad de aquellas Naciones que quisieron darle apoyo. 

España. Tuvo que ir renqueando para salir por ella misma de una situación parecida. Lo que le venía de Estados Unidos era… Queso y leche en polvo.

Poco se conoce de este episodio o lo minimizan ¿Qué tal lo lleva Señora Merkel en su agenda con España y Grecia? 

Los españoles somos los primeros en juzgar a quienes han tenido la voz de mando en los diferentes Gobiernos de España. Fracasos y despilfarro.

Toque de silbato y abucheo para ustedes que desde su púlpito en la Comunidad Europea debieron estar más vigilantes y no encarnizarse ha pasado.

Señora Merkel… ¿Qué clase de gozo le justifica para ir contra aquellos países que a costa de su desarrollo apoyaron y evitaron su deuda; la de Alemania?

Recuerde que usted recoge; lo que muchos países graciosamente concedieron a un País que fue el azote de Europa.

La historia no siempre la cuentan en y con Justicia de España. Y su Gobierno. Al decir que se unió a ciertos intereses. De los que hasta hoy no han dado explicación alguna los mismos que seguramente aplauden a la Nación que practica oficio de verdugo.

2013. En el barco español cunde el mareo; pero no zozobra.

¿Acaso Alemania hizo un solo gesto de venir en ayuda de la deuda española? 

¿En que peldaño está de su escalera? De la alemana.

Carmen Amigó y Pérez-Mongay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *