Cartas al Director

Tu voz en la Red

viernes

3

febrero 2012

1

COMMENTS

«Este mundo es peligroso, no por la gente que hace el mal, si no por los que se sientan a observar que pasa» (Einstein)

Publicado por , Posteado enOpinión

No podemos esperar hasta que estemos muriendo de hambre, hasta que vaciemos la Tierra de sus recursos naturales, y hasta que millones de personas sin empleo salgan a las calles.

Después de todo, no importa lo que estudiemos en la naturaleza, en la física, química, biología, zoología, botánica, astronomía, en lo micro y lo macro. En todos los niveles de la naturaleza, siempre vemos una sola ley que abarca todos los niveles y reina entre ellos: la ley del equilibrio.

Toda la naturaleza tiende al equilibrio, hacia el balance. Esto incluye nuestro pequeño sistema del planeta Tierra.

Esto significa que si queremos vivir en paz, tranquilidad y buena conexión con otras personas, con la familia, etc., debemos mantener un equilibrio.

Entonces, cada uno tendrá el derecho de existir y ninguno tendrá prioridad sobre otros, puesto todos entendemos que tenemos que mantener el equilibrio general. Esto se aplica a todas las partes, desde las fuerzas de la naturaleza, al hombre, sus deseos y pensamientos, al bienestar de todo el sistema, tanto para el pequeño sistema privado y como para todo el sistema global integral; todo depende del equilibrio interno entre todos sus componentes.

Esto lo vemos cuando estudiamos la naturaleza global y el funcionamiento de todos sus sistemas, incluyendo los sistemas informáticos, la cibernética, la sociología, la psicología, la fisiología, incluso mientras se desarrolla un sistema, este constantemente se equilibra de forma dinámica y es sensible a los desequilibrios que deben ser corregidos. Por lo tanto, su desarrollo y las acciones siempre tendrán éxito porque están funcionando siempre con la ley de la equivalencia entre todas sus fuerzas, negativas y positivas. Ya sea que se trata de un átomo en el que los protones y los electrones tienen que ser equilibrados, de células vivas, o del sistema solar: Todo se atiene a este principio.

Así por supuesto, nosotros debemos comprobar nuestra adaptación a esta ley en la familia, en la sociedad humana, en la educación, y en general en todo lo que pertenece al nivel humano.

Lo principal es no ser sobornados por nuestro egoísmo, sino elevarnos por encima de él a un nivel objetivo en el que no dependamos de nuestras sensaciones, inclinaciones e ideas existentes. Elevarnos por encima de nosotros mismos como investigadores independientes SIN EL PRISMA DEL EGO

 

 

 LogoNH_90x90_FR

1 Comentario

  1. M belen Guerrero torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *