Cartas al Director

Tu voz en la Red

sábado

6

octubre 2012

0

COMMENTS

INDEPENDENCIA

Publicado por , Posteado enEuskadi, Opinión

SECESION

Empieza la campaña electoral, los partidos que proclaman la independencia, sus dirigentes tendrían que explicarnos o librarnos de dudas a los ciudadanos que como yo, nos hacemos estas preguntas: en una hipotética secesión ¿Qué modelo político se nos impondría, SOCIALISMO o CAPITALISMO?

Dentro del sistema socialista tenemos dos modelos, el socialismo suizo, muy avanzado y democrático o el modelo chino, norcoreano, cubano, venezolano, en éstos la democracia es nula y sus políticos satrapasfestivos.

En el modelo capitalista también tenemos otros dos modelos, el modelo capitalista, alemán, ingles, etc. o podríamos ser un paraíso fiscal, Andorra, Gibraltar o Luxemburgo.

También se me plantea otra duda, en Euskadi hay más de un 45% de EUSKALDUNES, constitucionalistas, éstos ¿tendrían también derecho a pedir su secesión del territorio, o se les deportaría, o quizás se les recluiría en guetos o optarían ustedes por el exterminio?  Sres. dirigentes por favor, aclárennos estas dudas en sus mítines.

Alvaro Villa Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *