Cartas al Director

Tu voz en la Red

jueves

3

septiembre 2015

0

COMMENTS

Itxarkundia ¡Se acabo!

Publicado por , Posteado enOpinión

Un arrantzale jubilado, ahora dedicado a plasmar en sus magníficos lienzos la historia, costumbres y el patrimonio bermeano; me dijo en una ocasión que el patrimonio de Bermeo se está perdiendo. En el puerto de Bermeo el barco «Ortube» el atunero de madera de pesca con caña, se pudre. El propuso a las autoridades municipales unas ideas para restaurar este barco, ideas que para más gente y para mí, compartiéndolas con el sector privado serian viables y para el Ayuntamiento de Bermeo no tendrían coste.

En Bermeo el buque Ortube, también el ballenero castrado de sus mástiles, se pudren por la dejadez y el abandono del Ayuntamiento. El barco «Jorge» que ya nadie en Bermeo se acuerda de él, desapareció con nocturnidad consumiendo fondos de las arcas municipales.

Ahora la última merlucera que quedaba ya se a desguazado, en el pueblo se a hecho una cruzada para salvarla conscientes de su valor histórico, el Ayuntamiento no ha dado una respuesta oficial sobre este barco pero si han argumentado que ya tienen bastantes problemas con el «Ortube».

Igual que este arantzale jubilado hay muchos hombres y mujeres con ideas para que estos barcos no se pierdan con ganas de crear empresas viables.

Dando entrada al sector privado, estos barcos son fuente de ingresos y referentes turísticos para el pueblo. Cuando nuestros políticos, en este caso municipales, dicen que no quieren problemas, ésto entiendo yo que quiere decir: déjenme en paz, no me agobien, quiero vivir tranquilo cobrando 64.000 € por año, sin problemas, no quiero cansarme en pensar.

Ahora yo le digo al pueblo; la culpa no es del político vago y vividor, la culpa la tiene el que le ha votado por mantenerle en el puesto. Cuando el político en los mítines electorales habla de pueblo y de cultura, el que va a votar que piense ¿Qué legado o patrimonio ha dejado para el pueblo el personaje?.

 

®Registrado

 

Alvaro Villa Rey



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *